Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInician en Las Tunas asambleas Noveno Congreso de la FEU

Inician en Las Tunas asambleas Noveno Congreso de la FEU

Inician en Las Tunas asambleas Noveno Congreso de la FEULas Tunas.- Los jóvenes de la Universidad de Las Tunas vuelven a mirarse por dentro, esta vez en las asambleas Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que iniciaron por las brigadas este cinco de marzo.

El proceso en el territorio se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, y contempla un amplio programa de actividades dirigido a resaltar el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución cubana, y el perfeccionamiento del sistema Socialista.

En las aulas los estudiantes debatirán sobre sus debilidades y fortalezas desde el anterior Congreso hasta hoy, con el acompañamiento de exdirigentes de la organización y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Inspirados en el legado del eterno joven Fidel Castro, también desarrollarán visitas a sitios históricos de la localidad, y actividades culturales y de corte productivo en las comunidades.

Las asambleas Noveno Congreso de la FEU promoverán además el debate sobre la necesidad de hacer masiva y consciente la participación de sus miembros en las actividades de la organización, así como la importancia de que todas las estructuras funcionen en consonancia con los intereses de los jóvenes.

El proceso asambleario se desarrolla en el contexto de avisperos en las redes sociales, y con el apoyo de los jóvenes a las Elecciones Generales mediante el cumplimiento de diferentes tareas y funciones.

La Universidad de Las Tunas será representada por ocho delegados a la magna cita de la FEU, que devendrá conclusión de todos los debates realizados en el seno de las estructuras de la organización.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí