Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas lista para realizar prueba dinámica en colegios electorales

Las Tunas lista para realizar prueba dinámica en colegios electorales

Las Tunas lista para realizar prueba dinámica en colegios electoralesLas Tunas.- Durante la prueba dinámica de este domingo, mil 286 colegios electorales abrirán sus puertas en la provincia de Las Tunas, cuatro más que el 26 de noviembre de 2017, cuando el pueblo ejerció su derecho al voto y eligió a los 668 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Para la jornada se prevé la comprobación de los conocimientos de las personas que intervienen en la actividad, ya sea como integrantes de las mesas o de las comisiones electorales de circunscripciones, distritos, municipios y provincia, quienes han recibido numerosas acciones de capacitación.

En todo el territorio se chequeará la existencia de la documentación, las urnas, los símbolos patrios y otros recursos que se requieren para garantizar la privacidad del voto y la calidad integral de la elección de los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y de los 27 diputados que representarán a los tuneros en el Parlamento cubano.

Con vistas a los cercanos comicios del 11 de marzo, también se evaluará la iluminación de los locales, el transporte, la alimentación, el buen funcionamiento de los equipos de cómputo y el sistema de comunicaciones, apoyado por los colombófilos y radioaficionados en lugares apartados o de difícil acceso.

En los ocho municipios de Las Tunas esas medidas organizativas harán posible la voluntad de cerca de 413 mil personas con derecho al voto, quienes han sido protagonistas del proceso desde el 4 de septiembre del pasado año, cuando se iniciaron las asambleas de nominación en los barrios.

Como es habitual en Cuba, los domingos antes de los sufragios se efectúa la prueba dinámica para supervisar todos los detalles y solucionar las deficiencias que puedan existir, de modo que se garantice el éxito de la jornada.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí