Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanzan en Las Tunas preparativos para la gran jornada electoral

Avanzan en Las Tunas preparativos para la gran jornada electoral

Avanzan en Las Tunas preparativos para la gran jornada electoralLas Tunas.- Las autoridades electorales del municipio de Las Tunas han trabajado para garantizar el éxito de la jornada de votaciones del próximo 11 de marzo; pero, todavía se puede hacer más, según Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer secretario en la provincia.

Recordó el dirigente político que, en la primera etapa del proceso de elecciones generales, Las Tunas fue uno de los tres mejores territorios en la calidad del voto y que el compromiso debe ser mantener esos resultados por la significación histórica de estos comicios.

Como una fortaleza, reconoció que en todas las circunscripciones tuneras hay delegados recién electos, con mucha voluntad de unir a los habitantes de cada localidad y que ellos se apoyan en los grupos de trabajo comunitarios y en los representantes de las organizaciones de masas.

Minardo Pavón Pérez, presidente de la Comisión Electoral Municipal, dijo que en el territorio se dispone de los recursos materiales para los comicios en los que se elegirán a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los diputados al Parlamento Cubano.

Precisamente, el domingo 4 de marzo se efectuará la prueba dinámica en todos los municipios tuneros para comprobar el correcto funcionamiento de las diferentes actividades, así como de las autoridades electorales que intervienen en el proceso.

Por estos días, los delegados de circunscripciones, presidentes de Consejos Populares y los organismos del territorio ultiman detalles para la gran jornada electoral, y se mantienen los encuentros de los candidatos con el pueblo, en centros laborales y zonas residenciales.

El municipio cabecera, con una amplia población, decide la calidad del voto de la provincia, más si se tiene en cuenta que está integrado por tres distritos electorales; por lo tanto, se requiere de un mayor esfuerzo, de manera especial porque en esta oportunidad se realizarán dos elecciones en una.

El 11 de marzo cada elector recibirá dos boletas: la blanca para la elección de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y la verde, que recoge los nombres de los candidatos a diputados al Parlamento Cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí