Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEvalúan actividad científica educacional en Las Tunas

Evalúan actividad científica educacional en Las Tunas

Evalúan actividad científica educacional en Las Tunas
tiempo21 Fotos /Angeluis.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas es la única en Cuba que cuenta con una avanzada científico pedagógica, integrada por profesionales que investigan temas de interés local y nacional.

Así lo reconoció laDoctora en Ciencias Pedagógicas Eva Escalona Serrano, en el balance de la actividad científica educacional, desarrollado en la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, con la presencia de docentes de todos los municipios tuneros.

En la reunión se debatió sobre la necesidad de consolidar la integración entre la Universidad y la Educación General para la formación académica de Máster y Doctores, así como en el diseño de nuevos proyectos de investigación en instituciones educativas de interés provincial, para que a partir de sus resultados se formen los recursos humanos y se reconozcan a los investigadores.

Evalúan actividad científica educacional en Las Tunas
Doctora en Ciencias Pedagógicas Eva Escalona Serrano.

«El Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional en Cuba, y la preparación para el estudio de evaluación de la calidad -prioridades del Ministerio de Educación en estos momentos- posibilitan la superación académica de otros profesores a partir de los resultados del experimento que se ejecuta», refirió a Tiempo21 Escalona Serrano.

En el año 2017 el sector educacional de Las Tunas ratificó la condición de Destacado en el movimiento de fórum, y concluyó con 10 brigadas técnicas juveniles más que en el calendario anterior.

Los resultados de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, así como los Premios CITMA y la reciente participación en el Congreso Universidad 2018, son otros de los logros que ostenta el territorio.

En el Balance se estimuló a Andrés Jesús Rojas López, por alcanzar el grado científico de Doctor en Ciencias, y se reconocieron a los nuevos Máster en Ciencias de esta etapa, así como a los asesores de la actividad científica en cada una de las direcciones municipales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí