Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteHeptalonista cubana Yorgelis Rodríguez debuta en Mundial bajo techo

Heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez debuta en Mundial bajo techo

Heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez debuta en Mundial bajo techoLa Habana.- La aventura cubana en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, comenzará hoy con el concurso de la heptalonista Yorgelis Rodríguez.

Dueña de un talento que le valió la medalla de plata en la cita planetaria juvenil de Eugene, EE.UU en 2014, Rodríguez continuó su evolución competitiva e hilvanó un grupo de resultados que ratificaron su calidad.

En 2016 firmó una gran actuación al incluirse entre las finalistas de su especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo lo mejor llegó en 2017 cuando ancló en la cuarta posición en el Mundial de Londres.

Antes mostró su capacidad, colgándose la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 con récord para la competencia.

A pesar de no ser una de las favoritas para la obtención de medallas en la cita mundial inglesa, la progresión y capacidad competitiva de Rodríguez siempre invitan al optimismo.

Completan la escuadra cubana, la titular mundial y subcampeona olímpica de Londres-2012 en salto con pértiga Yarisley Silva, los triplistas Cristian Nápoles y Andy Díaz y el vallista corto Roger Valentín Iribarne.

Por Latinoamérica también acapararán el protagonismo la venezolana Yulimar Rojas, monarca del orbe al aire libre y bajo techo en triple salto, y el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con garrocha en Río-2016. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí