Radio Victoria en Vivo

InicioGenteYulia, de los niños a la radio

Yulia, de los niños a la radio

Yulia, de los niños a la radio
Yulia, en la dirección de un programa radial. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- El 2007 fue un año inusual, pensó que lo que tantas veces advirtió lejano sería su más palpable realidad. Así llegó un día por azar de la vida a Radio Victoria, una joven que graduada en Educación infantil compartiría su talento con la formación estética de la audiencia.

Admirar es un verbo que transita de la mano con esta fémina, quien con 10 años de experiencia es hoy una de las directivas más jóvenes del sistema radial en la provincia de Las Tunas.

Ir a descargar

«Sentía emoción y temor pero como juventud al fin fui atrevida. Le agradezco a Florinda Leyva, quien por esa época era la subdirectora de programación lo que me enseñó al igual que otros colegas. El trabajo de la radio me apasionó, me atreví pero siempre con mucha superación y capacitación.

Yulia Márquez es conocida por el respeto, su labor constante y ejemplaridad ante la exigencia de la hora exacta para mostrar que la obra humana puede acercarse a la perfección, que el esfuerzo siempre retribuye y compensa las largas horas de entrega.

[box type=»shadow» ]La programación musical marcó su primera experiencia radial.[/box]

Capaz de unificar criterios, sostener y avivar la esperanza de la formación por el gusto estético, base de su carrera profesional en Educación infantil, el reto no le resultó imposible y aceptó nuevos peldaños, en esta nueva ocasión el privilegio de ser la jefa de la programación  en Radio Victoria por más de nueve años.

«Independientemente que hoy tengo ya 10 años vinculada a la Radio, sigo todos los días dando lo mejor en mi crecimiento profesional. Como responsable de la programación en Radio Victoria tengo varias anécdotas para contar cuando miro atrás en el tiempo y ahora como jefa de programación e información, desde la subdirección provincial, el desafío es mayor, hay que tener un dominio pleno de todas las especialidades», sostiene en su diálogo con la fluidez y elocuencia que la caracterizan.

[box type=»shadow» ]Aunque varios tuvieron el temor por la marcada diferencia entre las especialidades siempre encontré la fuerza para enfrentarlo todo.[/box]

Dueña absoluta de su confianza piensa en su crecimiento profesional y se sorprende. Nunca imaginó ser puntal en un colectivo que desde sus inicios le entregó la confianza total y que en la actualidad con especial cariño la hacen sentirse orgullosa de su desarrollo porque si le dieran a escoger se quedaría siempre con la radio. « Para mí la radio lo es todo, significa ese crecimiento profesional y como ser humano, siempre me propongo algo más»

La radio para ella es vida. No solo los días de máxima responsable de la programación radial la mantienen activa, Yulia incursiona además en la realización  y dirige uno de los espacios con gran audiencia en la planta provincial, «Vive el verano», un proyecto que llegó en la etapa estival de 2008 .

El sistema provincial de la radio en Las Tunas se enaltece al contar con figuras como Yulia, quien sin pensarlo se aferra, dispuesta a ser una radialista, un mérito que le rinde el homenaje desde su ambiente creacional y su vida personal con el ejemplo en la formación de su hijo.

No teme decir que cada día aprende algo nuevo en su trabajo, ella cree siempre en servir con su comunicación y talento, suficientes para regocijarse entre  anécdotas y alegrías que pese a las pruebas que la vida le ha impuesto, una satisfacción adorna su rostro y la hacen ser merecedora de admiración de quienes la conocen.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí