Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteJugará Joan Carlos Pedroso en la Serie provincial de béisbol

Jugará Joan Carlos Pedroso en la Serie provincial de béisbol

Jugará Joan Carlos Pedroso en la Serie provincial de béisbolLas Tunas.- La Dirección de Deportes en la provincia de Las Tunas autorizó al pelotero Joan Carlos Pedroso para que juegue la edición 42 de la Serie provincial de Béisbol, que actualmente está en desarrollo.

Pedroso formará parte de la nómina del equipo del municipio de Las Tunas, la que inicialmente no se le permitió integrar por problemas con su inscripción.

El sluguer podrá jugar el segundo segmento de la Serie provincial, que iniciará el venidero mes de marzo, por el sistema todos contra todos a una vuelta y se acumulan los resultados de la primera.

La autorización de Pedroso es para que juegue solo la serie provincial, pues no se ha informado sobre su incursión en la 58 Serie nacional, ya que ese sería otro paso y depende de la evaluación que se haga en la Comisión Nacional.

Fuentes extraoficiales indican que Pedroso quiere jugar con Las Tunas en el Campeonato nacional, pero no en la primera fase, pues estaría listo para la segunda.

Al aprobar su ingreso a la nómina de su municipio natal, las autoridades del béisbol en Las Tunas ratifican la voluntad de permitir a Pedroso cumplir su deseo de retirarse como pelotero jugando con los Leñadores.

La última vez que Joan Carlos Pedroso vistió el uniforme de Las Tunas  fue la 53 Serie Nacional y luego jugó profesionalmente con los clubes  Nettuno 2, de la segunda liga del béisbol italiano, y con los Cañeros de los  Mochis, de México.

Pedroso es el mayor jonronero activo de la pelota cubana con 300 bambinazos en 16 Series Nacionales, con un average de .310, con 1402 hits, 226 dobles, 17 triples y 991 carreras impulsadas.

El inicialista tunero es campeón panamericano en República Dominicana en el 2003, participó en la Copa Mundial del 2003 y fue Sub-Campeón en el I Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí