Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastPasión por la delgadez, la anorexia

Pasión por la delgadez, la anorexia

Pasión por la delgadez, la anorexiaDelgadas, gordas o término medio, consecuencias de la obsesión por la delgadez. Ese es el tema que nos ocupa hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de tiempo21, desde Las Tunas, Cuba.

Cuando por años diferentes culturas en el mundo promovían la belleza de las mujeres con volumen, hoy es una pesadilla ser gorda para muchas jóvenes.

Incluso en Cuba, donde el patrón femenino preponderante fue siempre la famosa criollita de Wilson, el número de muchachas amantes a los gimnasios y las dietas ha aumentado, no solo por el afán de un buen físico, sino también para mejorar la calidad de vida.

En los casos obsesivos por la apariencia inciden sobre todo los estándares que difunde la cultura occidental, de modelos de piernas largas y finas, abdomen plano, glúteos no muy exuberantes  pero constitucionalmente firmes.

[tabs type=»horizontal»][tabs_head][tab_title][/tab_title][/tabs_head][tab]Escuche podcast completo

Ir a descargar[/tab][/tabs]

Hay que aclarar que cuando las jóvenes cubanas hablan de delgadez, se refieren sobre todo a eliminar el exceso de grasa en el abdomen, porque la mayoría de las que anhelan ser flacas no quieren renunciar a unas nalgas como el Kilimanjaro, como refiere una canción del Dúo Buena Fe.

¿Influye el peso corporal en las relaciones de parejas o en la autoestima?

La consulta del nutriólogo en cada policlínico de la provincia de Las Tunas, las áreas deportivas y los gimnasios, son alternativas recomendadas a todas las mujeres que deseen bajar de peso, siempre y cuando se cumpla con disciplina las indicaciones de los especialistas .

La dieta adecuada dependerá de la estatura, masa corporal y condiciones del organismo de cada persona, con el objetivo de evitar trastornos alimenticios, otras peligrosas enfermedades y la muerte.

Pero el debate no termina. Si tienes alguna opinión al respecto puedes escribir a nuestra dirección tiempo21podcast@gmail.com y con mucho gusto publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí