Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNicaragua vs Cuba aviva pasión por el béisbol

Nicaragua vs Cuba aviva pasión por el béisbol

Nicaragua vs Cuba aviva pasión por el béisbol Managua.- El reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez se viste hoy de gala para acoger unos los duelos beisboleros más esperado por los nicaragüenses, que al decir de muchos paralizará al país por tres días.

Y es que las novenas de Nicaragua y Cuba se medirán desde este viernes y hasta el domingo en una serie a tres juegos -incluido un derby de jonrones-, y que si bien el tope es amistoso, no disminuye la rivalidad existente en el pasatiempo nacional de ambos países.

Tanto el mentor de los pinoleros, Julio Sánchez, como el de los antillanos, Carlos Martí, han prometido que sus muchachos darán su mejor esfuerzo y saldrán con todo al terreno. Nadie se guardará nada, aseguraron.

En tanto, a pocas horas del comienzo del primer partido, en las calles de Managua no faltan los pronósticos y valoraciones de la fanaticada acerca de las posibilidades de cada equipo para llevarse la victoria en la serie.

Casi todos coinciden en que Nicaragua deberá andar muy fino en sus lanzamientos al home plate para contener a la temible batería cubana, que cuenta con figuras como Frederich Cepeda, Roel Santos y Carlos Benítez, entre otros destacados jugadores.

Quienes siguen las estadísticas saben que Nicaragua no ha podido derrotar a Cuba en los últimos 18 juegos amistosos.

No obstante, en un juego de béisbol -al decir de algunos seguidores locales- todo pude pasar y las sorpresas no están exentas de darse luego que se escuche la voz de ¡play ball!

Nicaragua cuenta con jugadores de experiencia, incluso en grandes ligas, como el paracortos Everth Cabrera, para quien esta serie constituye una oportunidad única luego de superar errores del pasado que lo alejaron del circuito de elite.

Pero más allá de quien pierda o gane, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen juego de béisbol en una de las instalaciones más modernas del orbe.

El espectáculo está garantizado. Cuba versus Nicaragua, sin duda un plato fuerte para los amantes de las bolas y los strikes. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí