Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDel control al autocontrol interno en entidades de Las Tunas

Del control al autocontrol interno en entidades de Las Tunas

Del control al autocontrol interno en entidades de Las TunasLas Tunas.- La necesidad de un control de calidad para erradicar desde la prevención hechos de corrupción que inciden en el desarrollo del territorio, centraron el debate entre los trabajadores del Sistema de Auditoria en la provincia de Las Tunas.

Durante la asamblea anual de análisis del trabajo de la entidad Darlan Dalmau Palomino, Contralor Jefe en el territorio refirió que en este proceso juega un papel fundamental el auditor interno de base porque permite alertar a la administración de las infracciones cometidas en la entidad para buscar soluciones objetivas y concretas.

En el encuentro se enfatizó la necesidad de la auto preparación a nivel interno fundamentalmente en la utilización indispensable de las Normas Cubanas de Auditoría para elevar la profesionalidad en las acciones de control a través de la capacitación y el ejercicio diario, la elaboración de informes de auditoría y la ética del auditor.

Asimismo se refirieron al problema del completamiento de plazas que atenta contra el perfeccionamiento de los equipos de trabajo, e hicieron un llamado a incentivar la motivación en las nuevas generaciones, a través de capacitaciones y un mejoramiento de las condiciones laborales en cada centro.

La ocasión fue propicia además, para reconocer a trabajadores destacados del Sistema de Auditoria en la provincia y limar asperezas que permitan la ejecución de una auditoria más eficiente.

Los aportes no efectuados, los incumplimientos de los ingresos, la ejecución indebida del presupuesto y el vencimiento de las cuentas por cobrar y pagar, entre otras afectaciones han ocasionado inconvenientes que hasta la fecha, ascienden a más de 37 millones de pesos que aquejan al Estado como a las propias entidades implicadas.

El Balance Anual de Trabajo del Sistema Territorial de Auditoría estuvo presidido por Acela Martínez Hidalgo, vicecontralora general de la Contraloría General de la República y representantes del Partido y el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Fiscalía en el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí