Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCampeones contra líderes en Serie provincial de béisbol en Las Tunas

Campeones contra líderes en Serie provincial de béisbol en Las Tunas

Campeones contra líderes en Serie provincial de béisbol en Las TunasEste viernes 23 de febrero se reanudarán las actividades competitivas de la Serie 42 del béisbol en Las Tunas, y sobresale el programa doble que animarán los campeones de Manatí, en su casa, el estadio Roque Ríos, frente a los líderes de la actual temporada, los Indios de Majibacoa.

Los Guerreros manatienses, campeones en las últimas dos ediciones de la lid, tienen listos a sus principales figuras, entre ellos el lanzador zurdo José Adiel Moreno, y los bateadores de fuerza Eduardo García y Frank Muir.

José Adiel pintó de blanco en siete entradas al equipo del municipio de Las Tunas en su primera salida como abridor, cuando ponchó a cinco y solo regaló un boleto. Será un rival complicado para los líderes, que llegan al norteño Roque Ríos con balance de cinco triunfos en ocho presentaciones.

Los campeones intentarán aprovechar su condición de locales para borrar la desventaja de un juego que los separa de los líderes. Tienen cuatro victorias y cuatro derrotas, y nadie duda de que sus posibilidades crecen a medida que avanza la Provincial, pues Eduardo García y Frank Muir han entrado en forma.

El cuarto bate García es el bateador de más calidad del evento. Líder en promedio de sluguing con .769, es segundo en bateo e impulsó ya seis carreras en solo cuatro partidos jugados, en los que conectó un jonrón y un doble.

Otro corpulento, el inicialista y capitán Frank Muir, anda con sus maderos alegres. Sexto por su promedio ofensivo de 429, tiene tres impulsadas y dos carreras anotadas.

Los Indios viajarán desde Majibacoa al extremo norte occidental de Las Tunas con la intención de, al menos, dividir en el doble juego.

Tienen sus armas, y tras perder dos el pasado domingo en Jobabo, le han puesto interés a las sesiones de entrenamiento toda esta semana.

Hombres como el torpedero Magdiel Gómez, el inicialista Raisel Martínez y el jardinero Pedro Vega, tienen la palabra desde el punto de vista ofensivo.

Desde que se incorporó tras el descanso por los play off de la Serie Nacional, Magdiel ha conectado ocho jits en 18 turnos oficiales al bate, tres de ellos de dos bases. Ha anotado seis veces y ha impulsado a tres de sus compañeros.

Raisel Martínez llamó la atención desde el mismo comienzo de la contienda. Natural del vecino municipio holguinero de Calixto García, el joven busca fortuna en la pelota de Las Tunas, y ya ha conseguido que los técnicos de aquí lo chequeen en cada una de sus salidas al diamante.

En 30 turnos oficiales al home, archiva 10 indiscutibles, entre ellos un doble, un triple y un jonrón. Tiene seis impulsadas y siete anotadas.

El jardinero Vega promedia 313. Ha impulsado a cinco y tiene siete anotadas.

Este viernes, el cronograma competitivo de la 42 Serie Provincial reserva también otros tres duelos.

Las Tunas recibe a Puerto Padre en el estadio Angel López. Es todo un clásico de la pelota tunera, dos de los grandes de la historia.

Los de la llamada Villa Azul vienen con cuatro victorias y tres derrotas, a solo medio juego de los líderes, y cuentan con el líder de los bateadores, Enrique Martínez, quien promedia 500, 11 jits en 22 veces al bate, y con dos lanzadores probados a este nivel: el derecho Alberto Pablo Civil, y el zurdo Nelson Jorge Hechavarría, cada uno con un triunfo.

Las Tunas dispone del cada día más efectivo Alejandro  Meneses, y en su line up sobresalen Yordan Calaña, Lionis Figueredo, Ernesto Felipe Lalana, Oberto Coca y Angel Osmel Leyva, entre otros formados en el principal centro de la enseñanza deportiva de la provincia, la EIDE Carlos Leyva González.

También serán rivales este viernes en la pelota provincial, Amancio y Colombia, en el estadio amanciero Gilberto Ferrales; mientras Jobabo recibirá al sotanero municipio de Jesús Menéndez en el siempre muy complicado Batalla de Palo Seco, donde sucumbieron el pasado domingo los Indios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí