Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Tu opinión cuenta > Igualdad de oportunidades y no diferencias sociales en escuelas de Las Tunas

Igualdad de oportunidades y no diferencias sociales en escuelas de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un usuario opina en torno a diferencias sociales en escuelas de Las TunasJorge Adalberto Rivas Plana
orgead@td.jo.lt.rimed.cu

(Contenido generado por usuarios)

Buenas a todos los Tuneros y Tuneras que les interesa y comenta sobre el artículo ¿Diferencias sociales en escuelas de Las Tunas?

Si bien se dijo que no era una tendencia generalizada estoy de acuerdo que la calidad de la educación en Las Tunas se ha caracterizado en los últimos cinco años por un elevado porcentaje en la calidad del aprendizaje avalados con las cuatro condiciones de provincia destacada a nivel nacional, lo que es reflejo entonces de la calidad, el profesionalismo y la dedicación a la profesión de nuestros educadores que día a día se enfrentan a situaciones disímiles tanto con el universo de estudiantes, familia y las comunidades donde viven, para desarrollar y asumir en no pocas ocasiones el papel de los padres en la formación, basados en la educación de valores que en muchos falta.

Es entonces que el trabajo con la diversidad escolar es atendido pedagógicamente y no las diferencias en cuanto al poder adquisitivo o el que me pueda dar. Experiencia se tienen, yo desde mi labor como profesor de una secundaria básica tengo en mis grupos estudiantes de diferentes procedencias, con mejor o menor favorable situación económica hijo de profesionales, campesinos, obreros, desvinculados, reclusos, desatendidos por los padres y sin embargo todos tienen igualdad de oportunidades amparados todos sus derechos en el reglamento escolar.

Otro ejemplo lo es el otorgamiento de carreras que se hace a partir del índice académico y no basado en si tiene o no en el orden material, y si, no es menos cierto que se dan casos en los que el maestro tiene carencias en lo moral y se aprovecha para ganar algo, faltándole a la ética pedagógica cuestión que afortunadamente son los menos y que todos tenemos que atacar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 1