Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEn Las Tunas, Novena Jornada de Medicina Naturista y Bioenergética

En Las Tunas, Novena Jornada de Medicina Naturista y Bioenergética

En Las Tunas, Novena Jornada de Medicina Naturista y BioenergéticaLas Tunas.- En conmemoración al nuevo año lunar Chino, la mayor celebración anual de ese país asiático, el Colectivo de Amistad Cuba – China y la Sociedad Tunera de Medicina Naturista y Bioenergética celebró en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Novena Jornada Provincial y el Segundo Taller Territorial.

En Las Tunas, Novena Jornada de Medicina Naturista y Bioenergética
Alejandro Cervantes Palomino

Entre las novedades del encuentro sobresalieron consultas relacionadas con acupuntura y masajes faciales, así como la demostración de ejercicios terapéuticos tradicionales, y el tratamiento mediante la técnica de las ventosas.

El presidente de la sociedad cubana de medicina naturista y bioenergética en Las Tunas, Alejandro Cervantes Palomino, explicó a Tiempo21 la importancia de intercambiar con los profesionales de la salud sobre las técnicas como la Facioterapia – Dien Chan, y el tratamiento con ventosas, que ayudan a reducir el consumo de fármacos.

Además del trabajo en comisiones, se realizó una expoventa de productos terapéuticos naturales y de plantas ornamentales por su relación con los beneficios que tiene la presencia de vegetación en nuestro hábitat.

La provincia de Las Tunas encamina su programa de preparación de personal especializado en medicina natural y tradicional que graduará próximamente a tres especialistas de esta rama.

Desde el 16 de febrero empezó la celebración del Año Nuevo Chino 2018, en el gigante asiático, una de sus tradiciones más emblemáticas, que representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra, y en toda Cuba dedican varios espacios a la fecha.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí