Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe estabiliza la zafra en Las Tunas con cuatro centrales en activo

Se estabiliza la zafra en Las Tunas con cuatro centrales en activo

Se estabiliza la zafra en Las Tunas con cuatro centrales en activoLas Tunas.- A pesar de pequeñas interrupciones en los cortes de caña, a causa de la humedad en los suelos, la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas prosigue ahora con los cuatro centrales en activo.

En los campos del coloso Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, y en las áreas abastecedoras de caña del Majibacoa, persisten las afectaciones climáticas, aunque en menor medida, lo que limita el tiro de la materia prima, y en ocasiones esta es una de las causas que producen la paralización de la molida.

Según los datos facilitados por los especialistas del puesto de mando de la Empresa Azucarera en la provincia, las molidas se comportan bajas al 57 por ciento de la norma potencial, con poca eficiencia industrial, lo que se debe sobre todo a la falta de caña de manera general en las cuatro fábricas.

De acuerdo con los pronósticos, la zafra en Las Tunas se extenderá a los meses de mayo y junio en el centenario Antonio Guiteras, del poblado de Delicias, último en reiniciar la zafra, luego de varios problemas de operaciones y exceso de humedad en los suelos.

Al buen desempeño de las entidades que ya hacen zafra en el territorio tunero deben sumarse también los centrales Amancio Rodríguez y Colombia, este último con dificultades operacionales que responden a la instalación de maquinarias nuevas chinas dentro del proceso de fabricación del crudo.

La zafra azucarera en Las Tunas dispone de los recursos materiales necesarios, tanto en las industrias como en los cañaverales, para crecer en la producción de crudo, y responder a un plan técnico económico muy superior respecto a la pasada campaña.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí