Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoBombardea Israel nuevamente Franja de Gaza

Bombardea Israel nuevamente Franja de Gaza

Bombardea Israel nuevamente Franja de GazaGaza.- Aeronaves israelíes bombardearon hoy varias localidades dentro de la Franja de Gaza sin que, de momento, se reporten víctimas por el ataque.

Fuentes locales aseguran que los aviones de la Fuerza Aérea de Israel realizaron 10 incursiones en las primeras horas de hoy en zonas circundantes a la ciudad de Rafah en el sur de la Franja.

De otro lado, y acorde con un portavoz del ejército, el ataque se efectuó  en respuesta al disparo de un cohete desde Gaza hacia una zona del consejo regional de Sha’ar Hanegev, en el sur de Israel, el domingo por la noche, el cual no provocó ni heridos ni daños materiales.

Según el vocero, los aviones de combate atacaron una «infraestructura subterránea en Gaza», sin agregar detalles de la acción.

La madrugada del domingo el ejército israelí reveló haber atacado a 18 objetivos del movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, la segunda acción de ese tipo en Israel en menos de 24 horas.


Por su parte, Hamas culpó a Tel Aviv de la escalada de violencia en la región.

Su portavoz, Fawzi Barhoum, aseguró que «la ocupación israelí es completamente responsable de las consecuencias de su continua escalada contra nuestro pueblo».

La víspera, el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) calificó  como nuevo crimen de guerra el asesinato de dos jóvenes de Gaza por parte de soldados israelíes.

En horas de la noche del sábado fuerzas israelíes estacionadas a lo largo de la cerca fronteriza que separa la Franja de Israel, al este de la ciudad de Rafah, dispararon 10 obuses de artillería y abrieron fuego de armas automáticas contra cuatro menores de edad.

Como consecuencia, Salem Mohammed Soliman Sabbah, de 17 años, y Abdullah Ayman Salim Irmeilat, de 15, resultaron muertos al desangrarse sin que pudieran ser auxiliados. Otros dos jóvenes fueron heridos e internados en el hospital Abu Yousif Annajar, en Rafah

Para el PCHR, el ataque viola el principio de distinción y necesidad del uso de la fuerza militar dado que los menores asesinados y los heridos eran civiles desarmados que realizaban ningún acto que podría poner en peligro la vida de los soldados de Tel Aviv.

El Centro recuerda que el deterioro de la situación humanitaria y económica en la Franja de Gaza, bloqueada por Israel desde 2007, ha frustrado cada vez más a los jóvenes, haciéndoles pensar en buscar trabajo en territorio israelí.

Finalmente, el PCHR reiteró su llamado a la comunidad internacional para que actúe inmediatamente para detener los crímenes israelíes. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí