• Portada
  • Cultura
  • La tecnología en los medios radiales genera debate en Festival Ultrasonido
Cultura

La tecnología en los medios radiales genera debate en Festival Ultrasonido

Los panelistas profundizaron en el uso de la tecnología sobre la base de la utilización creativa de los recursos humanos. (tiempo21 Foto /Angeluis).
Los panelistas profundizaron en el uso de la tecnología sobre la base de la utilización creativa de los recursos humanos. (tiempo21 Foto /Angeluis).

Las Tunas.- Cómo los medios utilizan la tecnología en función de informar y llevar la realidad a oyentes y usuarios fue una interrogante que encontró socialización de experiencias y el bosquejo de lo que hace falta hoy para llevarlo a realidades concretas.

El debate se generó gracias al panel Las tecnologías de la comunicación y la información en funciones de un periodismo comprometido con la realidad de Cuba, como parte de la cuarta jornada del Radio Festival Ultrasonido, con sede en esta ciudad.

Froilán Fontela Oviedo, de la provincia de Sancti Spíritus, resaltó cómo no solo los nativos digitales participan en el proceso y periodistas experimentados encuentran nuevas formas de contar historias de vida que promueven el intercambio en las redes sociales.


Por Radio Victoria, Miguel Díaz Nápoles y Yamileydis Montoya Pupo, editores de este medio, refirieron las iniciativas que se acometen para potenciar los valores multimedia y la interacción de los usuarios a partir de temas y formas novedosas de tratar los aconteceres.

Adalys Ray Haynes, la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas, expresó la necesidad de dedicarle más tiempo al contenido, tener en cuenta los recursos humanos para convencer y atraer a cada persona, así como la combinación de la experiencia con las competencias de los jóvenes en este campo.

Durante la mañana además se proyectó un audiovisual en el que el profesional Jorge Luis Ríos García compartió su investigación sobre la protección del patrimonio sonoro en la emisora de Santiago de Cuba CMKC Radio Revolución.

El tema, al que está dedicado el Festival, generó debates en torno a la mejor manera de preservar los valores sonoros en de cada medio, los cuales constituyen pilar indispensable para contar la historia cultural.

En Video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


uno × = 1