Denuncia presidente Nicolás Maduro responsabilidad de Bogotá en intento de magnicidio
El mundo

Presidente Maduro saluda Día de la Juventud en Venezuela

Presidente Maduro saluda Día de la Juventud en VenezuelaCaracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy a las nuevas generaciones en ocasión de celebrarse aquí el Día de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes patriotas que combatieron hace 204 años en la batalla de La Victoria.

En ese enfrentamiento armado de la guerra de independencia de Venezuela contra las fuerzas colonialistas, desarrollado el 12 de febrero de 1814, combatieron bajo el mando del general José Félix Ribas alrededor de mil estudiantes de colegios y seminarios capitalinos, a quienes se les rinde tributo en la jornada.

A través de un mensaje en Twitter, Maduro aseguró que con la fuerza de la juventud se avanza en la construcción de la patria, al recordar a los héroes de aquella proeza libertaria.

«Feliz Día de la Juventud en este día de gesta histórica. ¡Juntos todo es posible!», escribió el mandatario venezolano en su cuenta oficial de la red social.

Como parte de la jornada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también convocó a ese sector de la sociedad a erigirse en baluarte en la construcción, defensa y desarrollo de la nación.

En un comunicado publicado este lunes, la institución afirmó que la lucha por la definitiva soberanía e independencia de Venezuela es un deber irrenunciable ante las presiones ejercidas desde el exterior contra el Gobierno y el pueblo de la nación sudamericana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Redacción Tiempo21

Manuel Zelaya: Así como no han podido con Cuba, tampoco podrán con Venezuela

Adonis Subit Lamí

¿Cómo derrotó Venezuela el golpe de Estado de la derecha?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = sesenta tres