Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasArchivo Histórico de Las Tunas avanza en la digitalización de sus fondos

Archivo Histórico de Las Tunas avanza en la digitalización de sus fondos

Archivo Histórico de Las Tunas avanza en la digitalización de sus fondos
Miles de documentos serán digitalizados para su preservación. (Foto: Rey López)

Las Tunas.- El Archivo Histórico de la provincia de Las Tunas avanza en el proceso de digitalización de sus fondos, lo que permite un mejor acceso a los datos que contienen y a su preservación.

Yerenia Arias Mulet, subdirectora de la institución, refiere que con este fin tienen una estrategia prevista desde el año 2007 a tono con la informatización de la sociedad y para conservar la memoria histórica.

«Cada año tenemos un presupuesto planificado para la digitalización consecutiva de todos nuestros fondos. Empezamos con los de categoría uno, también los más consultados por la ciudadanía, investigadores, estudiantes en general, y mantenemos esta estrategia que es prioridad para nuestro centro».

Arias Mulet enfatizó en que la digitalización de los fondos agiliza el proceso de recuperación del contenido de los documentos ante las solicitudes de los usuarios e instituciones estatales.

Además facilita un sistema de salvas en caso de catástrofes y la preservación de los originales, que sumaron más de un millón los que pasaron a este formato.

Los documentos de la colonia recientemente donados al archivo, entre los que se encuentran originales de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo y la familia Varona González, también entrarán próximamente en este proceso por el interés que poseen para los investigadores, luego de su diagnóstico y restauración.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí