Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoRechaza Venezuela nuevo ataque de Estados Unidos contra su democracia

Rechaza Venezuela nuevo ataque de Estados Unidos contra su democracia

Rechaza Venezuela nuevo ataque de Estados Unidos contra su democraciaCaracas.- Venezuela rechazó hoy un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos que ataca la legitimidad de los comicios presidenciales del 22 de abril y las instituciones democráticas de esta nación sudamericana.

«La administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje, se arroga una atribución que ningún pueblo le ha otorgado para calificar y prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido», denunciaron las autoridades del país sudamericano a través de su Cancillería.

La víspera, la dependencia gubernamental estadounidense criticó en un texto la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la realización de los comicios presidenciales el 22 de abril, en cumplimiento con el decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar la liza para antes el primer cuatrimestre del año.

Según  el departamento norteamericano de Estado el anuncio fue unilateral  y el proceso electoral y democrático no poseerá  garantías de que sea  libre, justo y con validación internacional.

Además de acusar al presidente Nicolás Maduro de mantener un gobierno «autoritario», Washington amenazó con más medidas contra el pueblo venezolano y reiteró su apoyo a la derecha  nacional, la misma que protagonizó el año pasado un plan violento de golpe de Estado con un saldo de más de 120 personas muertas, miles de heridos y daños millonarios al patrimonio del país.

En respuesta, el ejecutivo venezolano ratificó su denuncia sobre la campaña de la Casa Blanca contra la democracia y la soberanía  de Venezuela y denunció que las sanciones afectan la  estabilidad y calidad de vida en la nación sudamericana.

Afirmó también que Estados Unidos, en su afán de derrocar a la Revolución bolivariana, presiona a la oposición para que desconozca los logros alcanzados en la mesa de  diálogo de República Dominicana y así justificar más sanciones contra Venezuela.

En los encuentros políticos de Santo Domingo la representación de la derecha, bajo orientaciones de Washington, no firmó el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, en el cual uno de sus puntos refiere la presencia en los comicios presidenciales de una amplia representación de acompañantes y observadores internacionales para avalar la transparencia del proceso y sus resultados.

Sin embargo, la comitiva gubernamental signó el convenio, al igual que el presidente Nicolás Maduro, quien la víspera convocó al pueblo a participar el 17 y 18 de febrero en una masiva jornada de firma del acuerdo por la paz del país. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí