Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteHockistas de Las Tunas mantienen su reinado

Hockistas de Las Tunas mantienen su reinado

Hockistas de Las Tunas mantienen su reinadoLas Tunas-. Hoy, las multilaureadas muchachas del hockey sobre césped de Las Tunas obtuvieron su medalla de oro número 18 en el Campeonato Nacional Primera Categoría con sede en Ciego de ávila, al vencer a las anfitrionas tres goles por uno.

Las llamadas Leonas del oriente lograron demostrar que son el equipo más potente del país en su categoría, cuando en el segundo tiempo la joven Adanay Torres se robó todas las miradas y anotó dos enormes goles, haciendo honores al número 10 que portaba en su espalda, número de grandes y dinámicos jugadores como lo es el argentino Leonel Messi.

«Desde el inicio me propuse hacer buenas jugadas. Mi papá vino de Las Tunas a verme y tenía un compromiso con él. Hice que le brotaran las lágrimas con estos dos goles, los luché y lo logré.

«Hoy me siento feliz de haber aportado al equipo, en lo personal creo que me entrego en cada jugada. Le dedico las anotaciones a mi familia, que me siguen y sé que hoy están orgullosos de mí» comentó una vez terminado el encuentro.

De esta forma daba ventaja a su equipo frente a las potentes avileñas, que no se quedaron satisfechas y pusieron todo su empeño en remontar en la tercera entrada, cuando en el minuto 38, Yanet Sarmiento distrajo a sus contrincantes y anotó el único punto que se llevó esta oncena.

El juego se mantuvo cerrado y las féminas muy competitivas, unas intentaban remontar y otras lograr ventaja, acertaron estas últimas, y la líder goleadora del evento, la tunera Yunia Milanés Márquez, anotó su gol número seis y estableció definitivamente en el marcador dos goles de diferencia.

En la ceremonia de premiación que le sucedió al encuentro, se ratificó a Brisaida Ramos Pérez como la atleta más detacada del certamen, como mejor portera a la jobabense Yusnaidis Betancourt Salgado, la atleta más técnica resultó ser la también del oriente cubano Yaniuska Paso Flor, la acertada atacante Yunia Milanés Márquez fue la líder goleadora y Rolando Medina resultó ser el mejor entrenador.

Finalmente todas portaron en sus cuellos la presea dorada que las ratifica, una vez más, como las campeonas nacionales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí