Dominicana acaricia el trono de la Serie del Caribe una vez más
  • Portada
  • Deporte
  • Dominicana acaricia el trono de la Serie del Caribe una vez más
Deporte

Dominicana acaricia el trono de la Serie del Caribe una vez más

Dominicana acaricia el trono de la Serie del Caribe una vez másZapopan, México.- Cuando Águilas Cibaeñas llegó a la Serie del Caribe de Jalisco, los especialistas hablaban más de la racha de derrotas de Dominicana que del potencial del equipo, sin embargo, todo cambió y hoy está a un paso del título.

Los equipos quisqueyanos no ganaban un partido de béisbol en series caribeñas desde 2015 e incluso llegaron a sumar 11 derrotas al hilo, solo una menos que el récord absoluto, el cual quedó en poder de los clubes boricuas cuando los aguiluchos rompieron su maleficio hace unos días, con éxito sobre Criollos de Caguas.

Este es un equipo con muchos líderes, nunca se rinde, enfatizó Lino Rivera, el manager de Águilas Cibaeñas, que clasificó a la gran final de la Serie del Caribe de 2018, tras derrotar la víspera a los cubanos Alazanes de Granma, por 7-4.

En algún momento pensé que se nos escapaba (la victoria frente a Cuba, líder de la fase preliminar), pero siempre confiamos y tuvimos tranquilidad, reconoció el estratega en conferencia de prensa.

Dominicana venció a Cuba en las semifinales tras remontar un 0-3 a la altura del sexto inning, y clasificó al partido por la corona por primera vez desde 2013.

Su rival en el match por la corona, curiosamente, será Criollos.

Va a ser un gran juego contra los Criollos, vamos a luchar desde el principio, tenemos muchas posibilidades de ser campeones, remarcó.

Águilas Cibaeñas buscará la sexta corona en estas lides regionales y la número 20 para clubes dominicanos, cuando enfrente este jueves a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores, desde las 20:00 hora local, en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Rivera anunció para ese partido al zurdo cubano Raúl Valdés, «el hombre indicado para este momento», aseguró.

Para ese trascendental desafío «no habrá cambios en el lineup, hemos anotado carreras consistentemente y en la final no va a ser la excepción», dijo.

Añadió además que su equipo debe «seguir siendo agresivo, eso nos va a dar oportunidad de crear carreras y ponerlas en el marcador» frente a los Criollos, cuatro veces monarcas de este certamen.

Visiblemente feliz por el triunfo sobre los cubanos, Rivera advirtió: «Queremos explotar todas nuestras potencialidades ante Puerto Rico, llegar con opciones de victoria a los finales para decidir con el bullpen».

Dominicana es el país con más títulos en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, empero, ningún club quisqueyano alzó el trofeo de campeón desde 2012, cuando Leones del Escogido, guiado por el mentor Ken Oberkfell, subió al trono. (Prensa Latina)

/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho − 5 =