Deporte

Cuba pierde invicto ante Dominicana en Serie del Caribe

Cuba, Serie del Caribe, béisbol, Dominicana, Puerto RicoLa Habana.- Alazanes de Granma perdió el invicto en la Serie del Caribe de Béisbol, al caer 1-7 ante Águilas Cibaeñas, en el estadio Panamericano de la ciudad mexicana de Jalisco, Guadalajara, donde hoy el equipo de Cuba jugará con el Criollos de Caguas de Puerto Rico.

En un partido con el boleto seguro para las semifinales, los cubanos abrieron este lunes con el lanzador Vladimir Baños, quien trabajó solo tres entradas y permitió la primera carrera de los dominicanos, cuatro indiscutibles, ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas.

Con la sustitución de Baños, se cumplió la estrategia trazada por el director Carlos Martí Santos, y subió a la lomita Yoelkis Cruz, que soportó dos anotaciones en el quinto capítulo, por un doble y el jonrón de Junior Lake, el número mil disparado en la historia de las Series del Caribe.


Como se anunció antes del partido, la dirección cubana utilizó a los lanzadores teniendo en cuenta el juego de hoy, pero principalmente el de la semifinal del miércoles y el de la posible final del jueves.

El abridor de los dominicanos, cuartos clasificados, además de Caribes de Anzoátegui y Criollos de Caguas, fue el estadounidense Bryan Evans, quien mantuvo en cero a sus rivales hasta la parte alta del sexto inning, cuando Roel Santos –bateó de 4-3- lo castigó con jonrón de una carrera.

Yaniel González, segundo relevista por los Alazanes, fue bateado y permitió la cuarta en el séptimo, cuando lo sustituyó Leandro Martínez, que lo recibieron con imparable impulsor de la quinta y triple para la sexta y séptima, situación que provocó la entrada de Luis Ángel Gómez.

A Gómez le pegaron primero un doble, pero después logró cerrar la octava entrada sin anotaciones.


En la última oportunidad de los cubanos, Martí Santos siguió moviendo el banco, pero Yurisbel Gracial abrió con sencillo, el emergente –por Frederich Cepeda- Alfredo Despaigne falló en largo elevado al jardín central, Rafael Viñales se ponchó –su tercero- y Yoalkis Céspedes entregó el out 27 en roletazo al torpedero.

La batería de las Águilas fue más productiva, con 13 imparables, mientras que Alazanes cerró con siete, en un partido en el que los dos equipos cometieron un error a la defensa, el primero de los cubanos en el torneo.

Evans fue el ganador del encuentro, con trabajo en siete innings, durante los cuales permitió cinco imparables, propinó ocho ponches y no otorgó bases por bolas, apoyado por los relevistas Wirfin Obispo –en el octavo- y Juan Grullón –en el noveno-, mientras que la derrota correspondió a Baños.

Cuando falta la última jornada de preliminares, los cubanos, puertorriqueños y dominicanos aparecen con balance de dos victorias y una derrota, seguidos por los venezolanos (2-2) y los ya eliminados mexicanos (0-3), quienes enfrentarán hoy a los quisqueyanos. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 81