En respuesta a ¿Diferencias en escuelas de Las Tunas?
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En respuesta a ¿Diferencias sociales en escuelas de Las Tunas?

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Juan Manresa
juanm@pp.lt.lt.rimed.cu

Interesante el artículo sobre ¿Diferencias en escuelas de Las Tunas? y muy polémico, pero debo exponer mi consideración de que no es tendencia en Las Tunas, que el maestro en lugar de preocuparse por el aprendizaje de sus alumnos, se interesa más por lo material que ellos puedan aportarle, aunque puedan existir algunos maestros en esas condiciones, pero no constituyen una muestra representativa del universo de los docentes.

Le puedo asegurar desde dentro de una escuela y en la batalla diaria, que en las escuelas de Las Tunas existimos un gran ejército de hombres y mujeres consagrados a la tarea de educar e instruir a las nuevas generaciones de Tuneros bajo los principios pedagógicos y éticos de nuestra sociedad, sólo a cambio de la satisfacción del crecimiento educacional de nuestros estudiantes y de su preparación para ser personas de bien en el futuro.

Por las complejidades de nuestra sociedad en infinidad de ocasiones el maestro debe asumir el rol que le corresponde a la familia. Hoy el maestro debe sobreponerse ante el desinterés de muchos alumnos por el estudio y la familia y tiene que dedicar largas horas a la labor social donde incluye su horario de descanso y si todo esto fuera poco el maestro se enfrenta a un escaso reconocimiento social de su labor.

Sin embargo estas adversidades descritas con anterioridad jamás afectarán el funcionamiento de nuestras escuelas y el ejemplo de nuestros educadores que históricamente han sido destacados baluartes de nuestra Revolución.

Esperemos con paciencia los resultados finales de la investigación de la periodista donde pueda publicar los elementos que corroboren la tendencia señalada en las escuelas de Las Tunas.

/mdn/

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