Desarrollan Conferencia del Buró municipal de cultura en Las Tunas

Las Tunas.- La defensa de la identidad cubana desde el movimiento sindical fue la premisa que guió los debates  de la Conferencia del Buró municipal de cultura en Las Tunas, como parte del proceso orgánico de cara al evento provincial que se efectuará en junio próximo y previo al nacional que será en septiembre de este año.

Los principales planteamientos giraron en torno a la idea de qué más se puede hacer desde las organizaciones sindicales para que la obra cultural avance en este territorio con una fuerte tradición en este campo, lo que tributa al crecimiento espiritual, la calidad de vida y al mejoramiento humano.

Escritores, artistas, creadores y otros ratificaron  su compromiso con la promoción de valores en las nuevas generaciones, la defensa de la identidad desde lo local y el reconocimiento al talento artístico del terruño como una vía para fortalecer la cultura que es fortalecernos a nosotros mismos, a la Patria y la Revolución.

Los presentes expusieron inquietudes relacionadas con las irregularidades en la presentación de algunos grupos artísticos por cuestiones subjetivas y la contratación de músicos foráneos en lugar de los locales, que cuentan con enorme potencial y una probada calidad.

En la Conferencia se analizaron temas  referidos al presupuesto para la programación de las actividades, la entrega de distinciones nacionales y reconocimientos morales, la calidad de las asambleas de afiliados, el salario, la gestión económica y la vinculación con la base, todo lo cual influye en una mayor motivación de los trabajadores del sector, empeñados en mantener vivas las tradiciones culturales.

En el encuentro se eligieron a los delegados a la Conferencia provincial y al nuevo Buró sindical que ratificó a Clarisbel Téllez Vargas, como la secretaria en el territorio cabecera.  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Taller infantil Teatro Tuyo: una obra de infinito amor

Sheyla Arteaga Rodriguez

Premian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales 2020

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario