Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Deporte > Leonas al combate

Leonas al combate

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leonas al combateLas Tunas.- Las multicampeonas nacionales de la Primera categoría del hockey femenino en la provincia de Las Tunas lucharán su medalla de oro número 19 en el Campeonato Nacional, que tendrá lugar en Ciego de Ávila del 2 al 9 de febrero.

Las 16 jugadoras, partirán hacia la ciudad de la piña, siete de ellas miembros activas del equipo nacional y otras perspectivas inmediatas, junto a los entrenadores Rolando Medina y Jorge Nieves.

El equipo entrena desde hace dos semanas en las canchas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva Gonzalez, elemento favorable en busca de la adaptación al terreno de arcilla (en el equipo nacional se entrena en sintético) y la cohesión entre las atletas, expresó Rolando Medina.

Yunia Milanés Márquez, miembro del equipo nacional y campeona centroamericana, considera que entre sus fortalezas está la unión y la hermandad que pevalece entre todas, así como dotar a las de niveles inferiores de consejos, experiencias y conocimientos adquiridos en La Habana.

Leonas al combate«Yo veo al equipo muy bien, con mucha peparación y disciplina, nuestra meta es mantener el primer lugar a nivel de país y poner en alto a la provincia».

«En los entrenamientos topamos unas categorías con otras priorizando el juego como tal y sobre todo la jugada del penalty-corner para que nos salga bien en la competencia», comentó.

Yordalia Duquerne, «la melliza», a sus 35 años está entre las atletas más experimentadas de la lid y opina que su equipo resalta a nivel nacional por la fortaleza y el arrojo a la hora de competir. «Considero que es una posibilidad real el mantenernos en el primer puesto aunque no quisiera caer en falta de modestia ni en subestimar al contrario.»

Según el entrenador principal Rolando Medina el equipo ha vencido las metas trazadas desde el punto técnico-táctico con el juego diario en las canchas tuneras.

«La mayor dificultad que tengo está en la hora de formar el equipo regular, porque el nivel de las muchachitas es muy alto y no puedo ser injusto con ninguna de ellas. He movido atletas delanteras para la defensa y otras posiciones en busca de que todas estén presentes en las competencias».

Las Leonas, como son conocidas por el carácter que muestran a la hora del juego, se enfrentarán este año a los equipos de Villa Clara, actual medalla de plata, Sancti Spíritu, Ciego de Ávila, Camaguey y Santiago de Cuba, este último actual bronce.

El equipo fue abanderado este miércoles en la EIDE Carlos Leyva González, de esta oriental provincia, junto al masculino de Primera Categoría que se enfrentará a certámenes semejantes a mediado de mes y los equipos de fútbol escolar y juvenil que estarán en los eventos clasificatorios en la primera etapa del Nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adialim López Morales

Adialim López Morales, graduada de periodismo en la Universidad de Camaguey «Ignacio Agramonte y Loynaz» en el 2017. Le gusta y se desempeña actualmente en el periodismo deportivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = cuatro