Editoriales Unión y Sensemayá en la Feria del Libro en Las Tunas
  • Portada
  • Cultura
  • Instituto Confucio con fuerte presencia en Feria del Libro
Cultura

Instituto Confucio con fuerte presencia en Feria del Libro

Con un programa que abarca presentaciones de textos y multimedias, actividades infantiles, galas artísticas e intercambios, el Instituto Confucio participará en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.La Habana.- Con un programa que abarca presentaciones de textos y multimedias, actividades infantiles, galas artísticas e intercambios, el Instituto Confucio participará en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Adscrito a la Universidad de La Habana, el centro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Popular China, asiste por vez primera a una cita ferial, y para esta ocasión reservó múltiples propuestas en su stand en la fortaleza San Carlos de la Cabaña y en la sede del Instituto.

En declaraciones exclusivas a la ACN, Rosa Macías Rodríguez, especialista de extensión cultural del Instituto Confucio, explicó que asistirán 11 escritores y editores reconocidos de China, país invitado de honor a la feria, entre ellos, Zhao Lihong, Yu Hua y Xu Zechen.

Agregó que también sobresale el lanzamiento de títulos como Estampas de China, de la autoría de Mercedes Crespo; Huellas de China en este lado del Atlántico, de la compiladora Mitzi Espinosa Luis; Asia- Pacífico, de María Teresa Montes de Oca, entre otros.

A ello se suman las exposiciones acerca de todo el contenido docente de la institución educativa, sita en San Nicolás número 518, entre Zanja y Dragones, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Precisó que la feria contará con la presencia de estudiantes de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, quienes el 6 de febrero a las ocho de la noche ofrecerán un espectáculo artístico en el Teatro Mella; y al día siguiente, a las cuatro y 30 de la tarde en el complejo Morro-Cabaña.

Una multimedia sobre la artista de la plástica Flora Fong también verá la luz en las jornadas de la feria; mientras acontecerán exhibiciones de la Escuela Cubana de Wushu, concursos de participación e intercambios con la comunidad china residente en esta urbe.

Fundado el 30 de noviembre de 2009, el Instituto Confucio constituye un referente en el conocimiento del idioma y la cultura de China en Cuba, además, en el acercamiento entre ambos pueblos.

Más de 60 editoriales del llamado gigante asiático, con obras de variadas temáticas y traducción al inglés y el español principalmente, estarán representadas en la Feria del Libro de La Habana 2018, que concluirá el 11 de febrero. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro + = 10