Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInstituto Confucio con fuerte presencia en Feria del Libro

Instituto Confucio con fuerte presencia en Feria del Libro

Con un programa que abarca presentaciones de textos y multimedias, actividades infantiles, galas artísticas e intercambios, el Instituto Confucio participará en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.La Habana.- Con un programa que abarca presentaciones de textos y multimedias, actividades infantiles, galas artísticas e intercambios, el Instituto Confucio participará en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Adscrito a la Universidad de La Habana, el centro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Popular China, asiste por vez primera a una cita ferial, y para esta ocasión reservó múltiples propuestas en su stand en la fortaleza San Carlos de la Cabaña y en la sede del Instituto.

En declaraciones exclusivas a la ACN, Rosa Macías Rodríguez, especialista de extensión cultural del Instituto Confucio, explicó que asistirán 11 escritores y editores reconocidos de China, país invitado de honor a la feria, entre ellos, Zhao Lihong, Yu Hua y Xu Zechen.

Agregó que también sobresale el lanzamiento de títulos como Estampas de China, de la autoría de Mercedes Crespo; Huellas de China en este lado del Atlántico, de la compiladora Mitzi Espinosa Luis; Asia- Pacífico, de María Teresa Montes de Oca, entre otros.

A ello se suman las exposiciones acerca de todo el contenido docente de la institución educativa, sita en San Nicolás número 518, entre Zanja y Dragones, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Precisó que la feria contará con la presencia de estudiantes de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, quienes el 6 de febrero a las ocho de la noche ofrecerán un espectáculo artístico en el Teatro Mella; y al día siguiente, a las cuatro y 30 de la tarde en el complejo Morro-Cabaña.

Una multimedia sobre la artista de la plástica Flora Fong también verá la luz en las jornadas de la feria; mientras acontecerán exhibiciones de la Escuela Cubana de Wushu, concursos de participación e intercambios con la comunidad china residente en esta urbe.

Fundado el 30 de noviembre de 2009, el Instituto Confucio constituye un referente en el conocimiento del idioma y la cultura de China en Cuba, además, en el acercamiento entre ambos pueblos.

Más de 60 editoriales del llamado gigante asiático, con obras de variadas temáticas y traducción al inglés y el español principalmente, estarán representadas en la Feria del Libro de La Habana 2018, que concluirá el 11 de febrero. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí