Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAsociación Cubana de Producción Animal, pilar de las producciones en Las Tunas

Asociación Cubana de Producción Animal, pilar de las producciones en Las Tunas

Asociación Cubana de Producción Animal, pilar de las producciones en Las TunasLas Tunas.- En cada uno de los resultados de la ganadería en la provincia de Las Tunas está presente el aporte de la Asociación Cubana de Producción Animal, ACPA, organización que este miércoles arriba a sus 44 años empeñada en cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. 

Así lo confirmó Yanelis Garcés Franco, presidenta de la filial de ACPA en el territorio, quien agregó que existen 12 sociedades con 148 órganos de base que agrupan a más de dos mil 380 afiliados en los ocho municipios tuneros.

La mayoría de esos hombres y mujeres están vinculados directamente a la producción y se esfuerzan por incrementar varios alimentos de alta demanda como carne, leche y huevos, mediante la aplicación de tecnologías, el mejoramiento genético de los animales y su correcto manejo.

En la provincia, dicha Asociación contribuye al desarrollo humano y técnico-productivo sostenible, a la vez que prioriza la producción e industria animal, para transformar los rendimientos del escenario agroalimentario actual y garantizar producciones amigables con el medio ambiente.

Para lograrlo, ACPA brinda a sus miembros información actualizada, asesoramiento científico y otras acciones de superación, mediante vínculos establecidos con la Universidad de Las Tunas, la Delegación de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otros organismos.

Los conocimientos adquiridos se mezclan con la experiencia arraigada en los campesinos y trabajadores estatales, así como con la moderna tecnología que se introduce paulatinamente; y también se vinculan con la motivación a las nuevas generaciones por la tierra y la crianza de animales.

La organización se creó el 31 de enero de 1974 para romper el aislamiento que el gobierno de Estados Unidos impuso a la rama científica de Cuba y agrupa a las sociedades de Lechería, Carne, Búfalos, Équidos, Cerdos, Avícola, Ovino, Conejo, Acuícola, Pastos, Apícola y Vaqueros de rodeo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí