Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Yosvani Alarcón: La vida es de riesgos

Yosvani Alarcón: La vida es de riesgos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yosvani Alarcón: La vida es de riesgos

Yosvani Alarcón.

No me cabe la menor duda de que el jugador más mediático de la campaña beisbolera que recién termina es el capitán de los Leñadores Yosvani Alarcón Tardío.

¿Por qué? Porque en el noveno ining del 7mo y último juego de la gran final, cuando los verde y rojos perdían frente a los actuales campeones de Granma tres carreras por cero, la novena tunera intentó remontar.

El hit de Yuniesky Larduet dio la esperanza, el estadio Mella tembló de alegría cuando Yhonson reapareció con aquel enorme tripe que quitaba la lechada del marcador y se posicionaba en tercera base, luego vino el fallo de Dánel y la impulsada de Alarcón, quedando quieto en la inicial.

Escuche las declaraciones de Yosvani

Descargar audio

Todo iba bien hasta ahí, habían respondido los tuneros, haciendo del último juego el show al que estaban acostumbrados hasta ese momento y dotando a toda una afición de la esperanza de un empate o la ventaja que le diera el campeonato.

Luego un repentino sobresalto, o la posibilidad de una jugada poco pensada impulsó al capitán de los Leñadores a robarse la segunda base. Sus manos no llegaron a tiempo, las gradas enmudecieron, el out más polémico de la final beisbolera apareció en terreno del Mella.

Unos juzgan, otros dan mensaje de superación al cuarto madero de Las Tunas ante sus lágrimas, de una u otra forma el pueblo especula, acusa de indisciplina mientras el cátcher verde y rojo, que vio roto sus sueños y los de su equipo en una actuación, tiene por el piso sus fortalezas.

«En realidad hoy me encuentro un poco más tranquilo, aunque no dejo de pensar en que de haber sido otra la actuación nada de esto me hubiera pasado. Me siento mal conmigo mismo, muy mal, pero el pueblo me ha mandado miles de mensajes, por todas las vías, hasta cartas han llegado a mi casa, eso unido al amor de mi familia, me ha ido reconfortando poco a poco».

Yosvani, bajó la mirada, por Radio Victoria le mandaban poemas, consejos, apoyo y sus ojos se nublaban por instantes. Los que lo conocen saben que es un hombre con una modestia y sencillez admirables.

¿Por qué trataste de robar segunda?

«Cuando fueron a visitar al pitcher de Granma, Pablo me mandó a decir con el fisioterapeuta que si se me daba la oportunidad de irme a robo no la dejara escapar.

«En realidad no me dijo directamente que me lanzara para segunda, pero al darme la idea me puse a estudiar al lanzador. En los tres primeros lances, el de la lomita, sólo me miraba una vez y efectuaba el tiro al home. En la ocasión en que salí me había mirado y se había demorado más así que me adelanté.

«Fue una jugada de riesgo pero la vida es de riesgos. Estoy seguro de que de haber salido bien la reacción no sería la misma para el pueblo, para el equipo.

«Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón».

Parafraseo al maestro José Martí cuando escribió que el sol tiene manchas, los desagradecidos hablan solo de las manchas, los agradecidos, hablan de su luz.

El equipo de Las Tunas por meses ha dado alegrones a la afición, el juzgado ha sido el protagonista de muchas; no hay que dejar de reconocer el fallo, aprender de él, pero irse al extremo de destruir la actuación de un equipo, que es meritoria, y la de un hombre, eso sería caer en injusticias e incredulidad. Ojalá y la historia pueda llegar a demostrar la valía de Yosvani Alarcón Tardío.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adialim López Morales

Adialim López Morales, graduada de periodismo en la Universidad de Camaguey «Ignacio Agramonte y Loynaz» en el 2017. Le gusta y se desempeña actualmente en el periodismo deportivo.

4 comentarios

  1. Pretender convertir a Alarcón en villano es una imperdonable muestra de ingratidud. ¡Mucho que ha contribuido él a la evolución de los Leñadores! El error está en la pelota y en la vida misma. Que lance la primera piedra quien nunca haya cometido un desliz. En estos momentos lo que él necesita no son críticas, sino aliento. Sus admiradores debemos estar a su lado. Creo que fue Hemingway quien dijo que el hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las veces que se levanta. ¡Así que arriba, campeón!

  2. Fuerza Alarcón, levanta ese ánimo que tu eres un campeón de la dignidad, de la fuerza, de la remontada, ya eres el campeón junto a los demas leñadores de este pueblo que vivió los mejores momentos de la historia del beisbol en nuestra provincia, que hizo temblar las gradas del Mella, que asustó a los mejores equipos en esta gran final, que supo crecerse en los momentos mas dificiles y llevar en dos ocasiones el play off a un 7mo juego, otro equipo no hubiese logrado tan colosal hazaña.

  3. Eres grande entre los grandes, la jugada salió mal, pero si hubiera salido bien todos te aplaudian incluyendo los que te han repudiados siempre RECUERDA ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES, un saludo de parte de todos los trabajadores del Centro Universitario de Puerto Padre,

  4. Arriba ese ánimo, que nada está perdido, tú ofreciste tu corazón, desde la tierra de Danel Castro, te apoyamos, un abrazo fuerte en nombre de los trabajadores del Comité del Partido en Manatí, que seguimos tu magnifica actuación.

    Saludos

    Liuber Martínez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 7