Honrar, honra
Las Tunas

Honrar, honra

Honrar, honra
La Marcha de las Antorchas fue protagonizada por miles de jóvenes de Las Tunas. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- El aniversario 165 del natalicio de José Martí, fue motivo una vez más para que niños y jóvenes rindieran homenaje en las principales avenidas de esta ciudad al más universal de los cubanos.

En la noche del 27 de enero, casi siete mil estudiantes reeditaron la histórica marcha de las antorchas, que hace 65 años protagonizara la vanguardia revolucionaria con el objetivo de mantener vivo el legado del Apóstol en el año de su centenario.

A diferencia de aquella época caracterizada por la represión de la tiranía de Fulgencio Batista, hoy el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas participaron también en el desfile, para acompañar a las nuevas generaciones en su travesía con el fuego en las manos, que simboliza la energía con que proyectan cada una de sus acciones.

Honrar, Honra
Los niños de Las Tunas rindieron homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

En la mañana del 28 de enero fueron los niños los que abarrotaron las calles de la ciudad de Las Tunas para homenajear a José Martí con atractivas propuestas.

Acompañados de sus padres y maestros, cerca de 11 mil niños en representación de todas las escuelas de la capital provincial, desfilaron desde la Plaza Martiana hasta el Parque 26 de Julio, donde el pueblo pudo disfrutar de un feria pioneril.

Como cada año, los pinos nuevos dedicaron consignas, poemas y vítores al Apóstol de la independencia Cuba, motivados también por el cumpleaños 185 del Mayor General Vicente García, los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, y el año 60 del triunfo de la Revolución cubana.

En video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Más variedad y calidad en la tienda de semillas de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Inicia en Las Tunas curso a capacitación de inseminadores

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


2 × cinco =