Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores nunca dejan de creer en la victoria y van por...

Los Leñadores nunca dejan de creer en la victoria y van por la corona

Los Leñadores nunca dejan de creer y van por la corona
Dánel volvió a ser el símbolo de rebeldía y decidió el partido con jonrón. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- En un sexto partido de vida o muerte para los Leñadores, el hombre grande del béisbol en Las Tunas, Dánel Castro, volvió a ser el héroe de siempre y con un largo jonrón por el mismo jardín central con bases llenas dejó tendido al campo a los Alazanes y ahora hay que jugar el séptimo partido por la disputa por el título de Cuba.

Era el juego de todo o nada, era mantener el sueño vivo o dejarlo para otra serie, pero los Leñadores no se rinden y tampoco pierden nunca la fe. Con ellos hay que esperar hasta el final.

En el sexto duelo todos querían el aporte del abridor Vladimir Baños, pues en sus anteriores actuaciones no había sido el hombre del Cásico Mundial o el caballo de mil batallas. Vladimir no dejó de confiar y pidió la bola una vez más para esta vez no defraudar.


Después de dos innings de lujo, en el tercer episodio le regaló una base por bolas  a Raúl González que costó una carrera. Raúl llegó a la segunda almohadilla por sacrificio de Yulexis la Rosa y salió al robo, pero el error en tiro del máscara Yosvani Alarcón posibilitó que anotara la primera de los granmenses.

Los Leñadores nunca dejan de creer y van por la corona
Dánel Castro (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

En el otro lado Leandro Martínez estuvo enredado en cada uno de los capítulos, pero fue saliendo poco a poco de los malos momentos. Su primer traspié  fue en el propio comienzo cuando Dánel Castro  y Yosvani Alarcón le conectaron indiscutibles, pero dominó a Alexander Ayala.

En el tercero Andrés Quiala ligó un doble y llegó a la tercera por base robada con un solo out y no pudo anotar porque Martínez volvió a dominar esta vez a Yunieski Larduet y Jorge Yhonson.

Los Leñadores no se desesperaron y nunca dejaron de creer en que era posible remontar y ganar el partido. De la misma manera en que  días atrás lo hicieron en las semifinales ante Industriales.

En el sexto episodio  Roel Santos llegó a la primera por un hit, el bateador show de la pelota cubana se robó la base y llegó a segunda, Manduley conectó rolata y Santos anotó la segunda de Granma por el fly de sacrificio de Guillermo Avilés.

Los tuneros no podían esperar más y en esa propia entrada empataron el juego. Alarcón dio un doble y anotó por el hit impulsor de Ayala, Rafael Viñales también ligó de hit y la segunda carrera para los verdirrojos fue  impulsada por Yordanis Alarcón.

Un juego nuevo empezó para ambos equipos que encontraría la definición en el último tercio.


Baños abrió la octava entrada con una base por bolas a Yoelkis Céspedes y rápidamente Pablo Civil convocó a su cerrador de lujo José Ángel García, quien retiró el octavo y noveno innings sin ninguna dificultad.

La escena quedó lista para el noveno, en el que Las Tunas tenía grandes posibilidades de dejar al campo a los Alazanes y la ventaka de ser home club.

El relevista Raydel Martínez, en su quinta salida consecutiva de la final, sacó el primer out de la entrada por ponche a Rafael Viñales, luego llegaron los hits de Alarcón y Quiala, un roletazo de Larduet que con su carrera evitó el doble play, aunque casi sorprenden en tercera a Alarcón y en la movida de la noche Carlos Martí decidió regalarle una base por bola intencional a Jorge Yhonson y pitchearle a la estrella de los Leñadores: Dánel Castro.


Todos nos sorprendimos con la decisión porque Dánel es uno de los peloteros más oportunos de la pelota cubana y es el que más impulsa el empate o la ventaja en la historia de las series nacionales con 304 ocasiones. Una vez más el experimentado  Castro Muñagorry no defraudó a su pueblo ni a sus Leñadores y largó un enorme jonrón por el centro del terreno con las bases llenas y puso el triunfo en las manos de los Leñadores.

Con este jonrón, Dánel llegó a 30 oportunidades en esta temporada impulsando el empate o la ventaja. Algunos managers como Pedro Luis Lazo, Víctor Mesa y ahora Carlos Martí cometieron este error y les tocó bailar con la más fea y perder los partidos.

El «Mella» fue una hoguera y en Las Tunas se llenó de alegría y regocijo por sus Leñadores, por la remontada, por la posibilidad de llegar a un séptimo juego y por la oportunidad de ser campeones de Cuba.

El esfuerzo de Vladimir Baños se vio coronado por siete innings de labor, en los que le conectaron solo cuatro indiscutibles, ponchó a seis bateadores y le hicieron dos carreras y una de ellas fue sucia.


La victoria fue para José Ángel en rol de relevo con dos innings de actuación, en los cuales no permitió nada. La derrota fue a la cuenta del también relevista  Raydel Martínez

El juego terminó seis carreas por cuatro, con 12 inatrapables para los tuneros y solo cuatro para los granmenses. Las Tunas cometió un error a la defensa.

Este domingo se disputará el último choque y el que definirá el titulo del béisbol cubano. El pitcher por los Leñadores será Yariel Rodríguez y del otro lado estará Alain Sánchez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí