Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Tu opinión cuenta > ¿Campeón o equipo Cuba a la Serie del Caribe?

¿Campeón o equipo Cuba a la Serie del Caribe?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Campeón o equipo Cuba a la Serie del Caribe?Leo
leonardo.lugones@etecsa.cu

El Jueves 25 Enero de 2018 a las 09:28 am se publicó en el sitio digital informativo Cubasí un artículo que lleva por título: Siete de los mejores peloteros cubanos se preparan en el Estadio Latinoamericano con vista a la Serie del Caribe (2 al 8 de febrero en México), en la que reforzarían al campeón del béisbol, Granma o Las Tunas.

El articulo expone «Según constató Radio Habana Cuba, entre los convocados aparecen los lanzadores Liván Moinelo (campeón en la temporada anterior en Japón con los Halcones de SoftBank), Miguel Lahera y Yoanni Yera, y el receptor Frank Camilo Morejón».

«Completan el septeto los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Juan Carlos Torriente, y el jardinero Frederich Cepeda, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe de San Juan-2015, en la que Cuba recuperó el título, luego de una espera de 55 años».

Yo, como aficionado al deporte y en especial a béisbol no entiendo en algunas ocasiones las decisiones que toma la Comisión Nacional de Béisbol

Acciones como estas son en muchos de los casos las que dan al traste la fuga de talentos jóvenes hacia otros países y la desmotivación de atletas que han  «matado la liga» (como se dice en buen cubano) durante todo el año. A la Serie del Caribe debería ir el equipo campeón y en caso de reforzarse debería ser con lanzadores solamente.

Realizando un análisis de los equipos finalistas se puede ver que tanto Las Tunas como Granma tienen excelentes segundas bases: Paumier y Benitez no veo que objetivo cumple Torriente, en mi modesta opinión, ninguno. En el caso de los receptores Yulexis La Rosa por Granma y Yosvani Alarcón y Viñales por Las Tunas (¿Morejón para que? Ahhh el Frank es de los Industriales )

Tercera base: Con Raúl Gonzalez y Cedeño por Granma y Alarcón y Paumier (que es utility) ya está, (Gracial debe ir cuando Matanzas sea campeón)

En el caso de Cepeda, no va a jugar en los jardines será de designado y para eso están Dánel (el más oportuno de la serie) por Las Tunas y Despaigne (el caballo de los caballos) por Granma

No se qué hace Moinelo en ese grupo si le imploró a los directores que no lo pidieran porque estaba cansado, para ir a México ¿no está cansado?, hay que tener vergüenza.

Entonces yo me pregunto ¿a la Serie del Caribe debe ir el equipo campeón o un equipo Cuba?

Tanto Las Tunas como Granma tienen equipo para hacer un buen papel en la Serie del Caribe y al final son los dos equipos que han llegado a la discusión del título y no por casualidad, eso debería ser un estimulo al ganador.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

2 comentarios

  1. José Rodriguez Batista

    La decision va mas alla de el favoritismo y localidad de cada jugador. Recuerde ustd que Marti no ira por vez primera a la serie del caribe, a demas no se debe ser regonalista remontese en el fracaso de la guerra de los 10 años y reflexione. Actitudes de jugadores incorrectas no se deben pasar inadvertidas pero por ensima de todo eso se debe poner en alto la futura actuacion del equipo alazan ya reforzado y con una buena cantera amiga mia las posibilidades de una magnifica presentacion son faborables para nuestro equipo beisbolero y para todos aquellos aficionados como yo que tanto amamos tanto a nuestro deporte nacional. Saludos desde la universidad de oriente y en nombre de la Facultad de Economia.

  2. 1000% de acuerdo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cero