Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian en Las Tunas concurso La Muñeca Negra en su edición 27

Premian en Las Tunas concurso La Muñeca Negra en su edición 27

Premian en Las Tunas concurso La Muñeca Negra en su edición 27
Cada año los niños participan en el concurso La Muñeca Negra. (Foto de la autora)

Las Tunas.- La premiación del concurso La muñeca negra se efectuó hoy en la Biblioteca Provincial José Martí, como parte de la jornada por la conmemoración de los natalicios 165 y 185 del Apóstol Nacional de Cuba y del Mayor General Vicente García, respectivamente.

Como cada año, el concurso se realiza con el objetivo de que los niños retraten desde sus propias manos, en una muñeca negra, el popular cuento del Apóstol, recalcando que lo esencial es invisible a los ojos.

El certamen llegó a su edición 27 con la entrega de alrededor de 190 muñecas, un número que aunque disminuyó en comparación al año pasado, fue representativo de toda la provincia.

Los primeros galardones fueron concedidos a las pioneras Rocío Sierra, del seminternado Israel Santos, Dariannis Aria, de la escuela Benjamín Izaguirre y Milena García, de República de Chile.

Además fueron otorgadas cuatro menciones y premios a la enseñanza especial que merecieron Darisleydis Armas Licea, del centro Jorge Aleaga, y Cristian Alejandro Guerra, de la escuela Camilo Cienfuegos.

Escuche declaraciones de Ana María Castelló, gestora del concurso en la provincia sobre la edición 27 del certamen.

Ir a descargar
Hoy la prmoción del certamen aboga por la necesidad de implementar un sistema de divulgación más efectivo, con el fin de incrementar el número de participantes y aumentar el interés de los pequeños.

Este 26 de enero, también en homenaje al natalicio 165 del Apóstol nacional, será la premiación del Concurso Nacional Leer a Martí en su veinte aniversario.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí