Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos errores capitalizan a los Leñadores y Granma empata la final de...

Los errores capitalizan a los Leñadores y Granma empata la final de béisbol

Leñadores, Granma, béisbol, Alazanes, Bayamo
La final está empatada a dos victorias y hoy ambos equipos van por el desempate. (tiempo21 Foto /Angeluis).

Bayamo (Granma).- En el juego más reñido de la final de la pelota cubana y muy diferente a los tres anteriores, los Leñadores cayeron con marcador de cuatro anotaciones por dos ante los Alazanes.

Desde el mismo comienzo del partido se planteó el excelente duelo desde el montículo entre Luis Ángel Gómez y Lázaro Blanco y estos no defraudaron.

Las carreras llegaron para ambos equipos en el tercer episodio. Los primeros en marcar fueron los tuneros por un doble de Yunieski Larduet, quien se robó la tercera almohadilla y anotó por el hit impulsor de Jorge Yhonson.


Los granmenses ripostaron rápidamente por un triple de Roel Santos abriendo entrada y un rolling de Yordan Manduley.

En el resto de los ininngs no se hicieron mucho daño. Aunque los Leñadores y Alazanes intentaron ampliar el marcador, pero el pitcheo siguió siendo el referente.

En el sexto episodio los verdirrojos amenazaron con Alarcón y Ayala en circulación y un out, pero un fildeo de lujo de Manduley sobre una conexión de Paumier selló la entrada.

Ya en el séptimo capítulo, Rafael Viñales conectó un doble, Yordanis Alarcón se sacrificó y lo llevó a tercera y anotó por un wild pitch de Lázaro Blanco, que puso fin a su trabajo en el juego y también en la finalísima porque cumplió la marca de envíos permitidos y ya no podrá lanzar más.

De nuevo ripostó Granma con Roel, el pelotero inspiración,  quien se embasó por un machucón al box, pero Gómez tiró mal a primera y se lesionó.

 Pablo Civil le dio la bola a José Ángel García, quien le permitió un hit a Manduley  que sirvió para impulsar el empate y otro error en tiro de Yosvani Alarcón posibilitó que llegara a la tercera base.

José Ángel le regaló una base por bola intencional a Alfredo Despaigne y Carlos Benítez respondió con otro indiscutible y el tercer error defensivo de la noche hizo acto de presencia en un mal tiro de Quiala para poner out a Despaigne en tercera y este por supuesto tuvo vía libre para acceder al home.

García el hombre seguro y el mejor cerrador de las series nacional falló por primera vez en estos play off.

En el noveno episodio Las Tunas lo intentó nuevamente y con dos hombres en base y dos outs, Quiala se ponchó.

El mentor Pablo Civil dijo que es imposible que un equipo que cometa siete errores en dos partidos pueda aspirar a la victoria.

«Nos queda otro partido en Granma y nuevamente saldremos por la victoria. Ahora tenemos tiempo para reflexionar y pensar en lo que sucedió en este juego y seguimos con el mismo objetivo de ganar al menos un partido como visitante».

Ahora la serie está empatada a dos victorias por equipo y este jueves se celebrará el quinto partido, en el que está previsto que lancen Ulfrido García y posiblemente Yoelkis Cruz, quien no ha ganado en esta postemporada.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí