Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAlmacén de azúcar se renueva en central Colombia

Almacén de azúcar se renueva en central Colombia

Almacén de azúcar se renueva en central Colombia.Avanzan en su última fase los preparativos para el inicio de la molienda en el coloso sur tunero, previsto para finales de este mes.

Las reparaciones del central Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas,  incluyen acciones importantes de transformación en el antiguo almacén de azúcar.

Entre los trabajos especializados que desarrolla la Empresa de Construcción y Montaje ZETI, se encuentran la rehabilitación del techado, el montaje del transportador de azúcar y la limpieza de los alrededores del almacén.

Una novedad que quedará instaurada para venideras moliendas es la moderna ensacadora, para la exportación de un producto de mayor calidad y presencia.

Acerca de las acciones que se acometen allí, Osvaldo García, técnico de empresa ZETI en Las Tunas, comentó que  «ya estamos colocando la manta impermeable en toda la parte superior del techo que presentaba filtraciones. Este trabajo lo están desarrollando obreros de ZETI de Matanzas. Por su parte, el transportador ya está recuperado totalmente, solo falta el montaje de la tecnología que lleva en el sistema de correas».

Un proyecto más ambicioso es el montaje de la ensacadora, cuya implementación permitirá comercializar un producto de mayor presencia.

Según García «esta obra se encuentra a un 90 por ciento de cumplimiento, ya se terminó la parte civil. El almacén, aunque tenía mucho tiempo en desuso, no estaba en malas condiciones, las dificultades de filtración ya se están resolviendo. Los trabajadores están motivados y el pueblo a su paso siempre pregunta y está entusiasmado con la transformación».

El almacén de azúcar a granel en el central Colombia, fue construido entre los años 1962 y 1964, con capacidad para acumular más de 70 mil toneladas del dulce producto. En Cuba, solo existen tres de su tipo y las acciones de reparación le devuelven su vitalidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí