Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela afianza democracia ante recrudecimiento de agresiones

Venezuela afianza democracia ante recrudecimiento de agresiones

Venezuela afianza democracia ante recrudecimiento de agresionesCaracas.- Venezuela muestra hoy su determinación a mantener su democracia en medio del recrudecimiento de las agresiones externas, tras el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar los comicios presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018.

Durante una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, que coincidió con el Día nacional de la Democracia, el foro plenipotenciario aprobó el decreto de convocatoria a desarrollar los referidos comicios antes del 30 de abril como un paso más para alcanzar la meta de la consolidación de la paz, la soberanía y prominencia de los Derechos Humanos.

Presentado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), Diosdado Cabello, la disposición aceptada de manera unánime refiere que las nuevas elecciones contribuirán, además, a blindar el país ante la agresión sistemática que desde el exterior se cierne contra el pueblo venezolano, su economía, su estabilidad política y su identidad.

De acuerdo con Cabello, es la respuesta democrática a las sanciones ilegales impuestas a la Patria del Libertador Simón Bolívar por Estados Unidos y la Unión Europea, las cuales el ejecutivo bolivariano considera ilegítimas y  violatorias del derecho internacional pues buscan un cambio de gobierno y modelo de desarrollo en Venezuela.

Además, enfatizó, es una nueva muestra fehaciente al mundo del alto compromiso del pueblo venezolano con los valores y principios que se defienden en la Carta magna bolivariana, que son los de la paz, la democracia, la independencia y la soberanía nacional.

Recordó, en ese sentido, que en menos de seis meses, la nación sudamericana ha respondido a las amenazas, sanciones, hechos terroristas y a la guerra económica con la masiva y creciente participación popular en los últimos procesos electorales que en menos de seis meses se realizaron en el país, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente en defensa de la tranquilidad y el beneficio del pueblo venezolano.

Para la continuidad de la salvaguarda de la paz y la radicalización del poder popular en la nación sudamericana, el también integrante de la ANC sugirió durante la presentación del decreto la candidatura del presidente Nicolás Maduro en representación  de las fuerzas progresistas, revolucionarias y antiimperialistas.

En respuesta, tras unirse al acto  en la Plaza O´leary por los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez, el mandatario calificó de histórica la decisión de la ANC de adelantar las elecciones y opinó que será un proceso para sumar una nueva victoria al proceso revolucionario.

De igual modo, Maduro se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial si el Psuv, los demás partidos que integran el Gran Polo Patriótico y el pueblo así lo determinaban el 4 de febrero cuando se oficializará el candidato socialista en el Gran Congreso de la Patria.

«Yo soy un humilde trabajador, un hombre al servicio del pueblo. Si el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, la clase obrera, la mujeres y la juventud creen que yo debo ser el candidato presidencial de la patria, de los sectores revolucionarios, de los que amamos este país, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la Revolución Bolivariana», manifestó el jefe de Estado. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí