Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRafael Viñales despertó y los Leñadores se regocijan

Rafael Viñales despertó y los Leñadores se regocijan

Rafael Viñales despertó y los Leñadores se regocijan
Rafael Viñales. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Bayamo.- El despertar ofensivo del inicialista Rafael Viñales ha sido factor clave para que el equipo de Las Tunas tenga ventaja de 2-0 contra el monarca exponente Granma, en la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Viñales apenas pudo conectarle al cuerpo de pitcheo de Industriales en la fase semifinal, y eso lo tenía muy preocupado, porque había sido el líder en carreras impulsadas al sumarse las dos primeras fases de la temporada.

Yo sé que tengo un buen swing, pero contra los Leones capitalinos me estaba yendo con lanzamientos muy malos; ahora me estoy ajustando más al bate y por eso he podido conectarle bien a la bola en estos dos primeros juegos contra Granma, explicó Viñales a la Agencia Cubana de Noticias.

El poderoso bateador tunero explicó que, para salir del slump ofensivo, comenzó a trabajar con los entrenadores en la práctica de bateo, haciendo énfasis en no adelantarse al lanzamiento, esperar tranquilo a que llegara al home, y luego pegarle a la bola hacia el medio del terreno.

Además, escuché consejos de buenos bateadores como mi experimentado capitán Danel Castro y del ya retirado jonronero Joan Carlos Pedroso, quien ha estado en el banco y ambos me han recomendado que me prepare para batear el envío más cómodo para mí; eso me ha ayudado mucho a salir del bache.

Sobre las dos victorias consecutivas conseguidas el fin de semana en Las Tunas, Viñales indicó que son muy importantes y dan una ventaja; pero nunca hay que confiarse porque se enfrentan a un gran equipo como Granma, que ya fue campeón y sabe remontar partidos.

Acerca de la recuperación ofensiva que ha tenido el cuarto bate Yosvany Alarcón, Viñales expuso a la ACN que eso no solo repercute a la hora de remolcar carreras, sino que también levanta el estado de ánimo del equipo y nos hace batallar cada partido.

Y en torno a Alain Sánchez, abridor mañana por los Alazanes, granmenses, el inicialista destacó que sabe combinar y trabajar en las deficiencias del bateador.

Contra él (Sánchez), no debemos apurarnos en el cajón de bateo, sino ir a los lances buenos y tratar de batear en conteo; nuestro objetivo es intentar sacarlo temprano del juego, como hicimos con los dos abridores de Granma en Las Tunas, sentenció.

Granma-Las Tunas disputarán mañana, en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, el tercer cotejo por la disputa del cetro.

Por los Leñadores, el mentor Pablo Civil apostará a los envíos del derecho Vladimir Baños. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí