Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstudiantes de Las Tunas fieles seguidores de Vicente García

Estudiantes de Las Tunas fieles seguidores de Vicente García

Estudiantes de Las Tunas fieles seguidores de Vicente GarcíaLas Tunas.- La trascendencia del Mayor General Vicente García, uno de los más grandes estrategas militares de las luchas independentistas de Cuba, fue resaltada por los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana que lleva su nombre, en esta ciudad cabecera de la provincia de Las Tunas.

Un sencillo y emotivo matutino, desarrollado en el propio plantel, fue el pretexto del colectivo para sumarse a la jornada de homenaje que cada año por estos días se realiza en el territorio, dirigida a conmemorar el natalicio del ilustre mambí, ahora en su aniversario 185.

A través de poesías, canciones y la música, profesores y estudiantes del plantel educativo evocaron pasajes de la vida y obra del insigne patriota tunero y expusieron también su compromiso de ser fieles seguidores del ejemplo de quien se ganó el sobrenombre de El León de Santa Rita, por su bravura en cada combate.

Durante estos dias en el centro educacional se han desarrollado diferentes actividades docentes y deportivas dedicadas al Mayor General, con lo cual se suman a la jornada que se extenderá hasta el 28 de enero, natalicio del Héroe Nacional José Martí.

El 23 de enero de 1833 en la antigua comarca de Las Tunas  nació Vicente García, quien desempeñó un importante papel en la defensa de los ideales más puros de las luchas independentistas y hoy ocupa un sitial de honor en la tierra que inmortaliza al llamado el León de Santa Rita.

Vicente García participó en las reuniones conspirativas de San Miguel de Rompe, de la hacienda Muñoz, y presidió la reunión de El Mijial, el 4 de octubre de 1868, en la que se fijó el 14 de ese mes para llevar a cabo el levantamiento en armas por la independencia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí