Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDestacó Cuba vigencia estratégica de la Celac

Destacó Cuba vigencia estratégica de la Celac

Destacó Cuba vigencia estratégica de la CelacLa Habana.- Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy en Santiago de Chile la vigencia estratégica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el rescate del consenso regional.

El titular cubano viajó a ese país austral para participar en la II Reunión del Foro de Cooperación Celac-China y en la cita de cancilleres del grupo, la cual calificó de «muy provechosa, auspiciosa, pese a diferencias existentes», reportó Prensa Latina.

Dijo que una de las ventajas de la Comunidad es propiciar la integración económica y política, y el desarrollo de la unidad, dentro de un espíritu amistoso, constructivo, de diálogo y colaboración, como se constató en el encuentro.

Sobre la próxima presidencia pro témpore de la Celac, explicó que hubo progresos tangibles, se reconoció el esfuerzo de la titularidad de El Salvador y se le encomendó que hasta tanto se llegue a un arreglo, continúe en funciones.

Explicó que hubo también una inclinación mayoritaria a convocar en los próximos meses una cumbre de la Comunidad y a retomar la agenda con la Unión Europea, con la cual se impulsará un encuentro a nivel de cancilleres.

Respecto al Foro Celac-China, en el cual tomaron parte 25 jefes de carteras de exteriores junto al canciller Wang Yi, valoró sus resultados de exitosos y subrayó la voluntad de las dos partes de trabajar cohesionados por el desarrollo.

China, precisó Rodríguez, tiene un desarrollo pujante, entra en una etapa especial de su proceso que constituye un factor de equilibrio y estabilidad mundial, de defensa de la paz y la seguridad internacional, y al mismo tiempo, es una ventana para los países del sur. (ACN)

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí