Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoAsteroide próximo a la Tierra podría ser peligroso, alertan expertos

Asteroide próximo a la Tierra podría ser peligroso, alertan expertos

Asteroide próximo a la Tierra podría ser peligroso, alertan expertosWashington.- El asteroide AJ129 2002, que pasará cerca la Tierra el 4 de febrero, es considerado potencialmente peligroso por la Unión Astronómica Internacional, según un reporte de la entidad difundido hoy.

Los expertos precisaron que el cuerpo espacial debería pasar a una distancia de 4,2 millones de kilómetros del planeta, considerado un tramo bastante cercano en la escala espacial.

La entidad internacional define peligroso a los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7,4 millones kilómetros del orbe.

Además, advirtieron que la roca se acercará a la órbita terrestre a una velocidad de 107 mil 826 kilómetros por hora.

Según datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el asteroide mide aproximadamente mil 100 metros, mayor que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, que tiene 800 metros de altura.

La NASA prevé que el cuerpo espacial no colisione con la Tierra.
Por otra parte, científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos advirtieron que si el asteroide impacta contra el planeta, las consecuencias tendrían un carácter «global muy severo» y durarían varios años.

De acuerdo con tales estimaciones, en ese nefasto escenario el orbe se convertiría en un lugar mucho más oscuro, frío y seco.

«En el peor de los casos, el hollín permanecerá en la atmósfera durante unos 10 años, mientras que el polvo tardaría seis años en asentarse, además las temperaturas promedio en todo el mundo bajarían hasta los ocho grados centígrados», añadió la entidad norteamericana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí