Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores vuelven a ganar y van en serio por la corona...

Los Leñadores vuelven a ganar y van en serio por la corona del béisbol

Los Leñadores vuelven a ganar y van en serio por la corona del béisbol
Los Leñadores siguen demostrando que van en serio por la corona con un juego alegre y una poderosa ofensiva. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas le ganaron a los Alazanes de Granma el segundo partido de la final y ya tienen recorrida la mitad del camino para ganar la corona del béisbol cubano.

En un partido que me recordó a los Leñadores ofensivos del calendario regular con ese bateo oportuno,  los tuneros ganaron con marcador de 11 anotaciones por cuatro, en otro día de disfrute para las más de 15 mil personas que abarrotaron el estadio Julio Antonio Mella.

Los verdirrojos anotaron 10 carreas en el primer tercio del partido e hicieron saltar del box al zurdo abridor Ulfrido García sin sacar outs y con cuatro carreas a su cuenta.

En el mismo primer episodio lo Leñadores lograron racimo de seis anotaciones para ripostar la rayita que marcaron también en el primer episodio los Alazanes ante los envíos de Yariel Rodríguez.


En ese capitulo inicial conectaron cinco hits, incluido un cuadrangular de tres careras  de Rafael Viñales y el doble de Yosvani Alarcón para impulsar la ventaja. Además Dánel Castro ligó un indiscutible y volvió a empujar la carrera del empate. En esa entrada pasaron por el cajón de bateo los nueve hombres de la alineación.

Yariel tuvo su entrada de complicación en el cuarto episodio cuando Carlos Benítez abrió con hit y luego su descontrol propició dos bases por bolas y un dead ball.

Con las bases llenas el mentor Pablo Civil trajo al relevista Alejandro Meneses, quien tiró una de los mejores partidos de su vida, pues trabajó durante seis entradas completas y solo permitió dos indiscutibles para frenar en seco a los granmenses.

Las Tunas agregó otra anotación en el octavo por el hit de Viñales y el doble impulsor de Yordanis Alarcón.


El pitcheo granmense sigue siendo el punto débil de estos Alazanes, que vieron una vez más como su lanzador no pudo caminar y además utilizaron a siete pitchers. Al parecer los días de descanso no beneficiaron a los lanzadores granmenses y se han sentido el bajón.

Tampoco le funcionó mucho el bateo ya que solo conectaron seis indiscutibles, cuatro de ellos a la cuenta de Benítez y Despaigne.

En cambio por Las Tunas despertaron los dos bateadores que no se habían unido en la ofensiva Jorge Yhonson con sus tres indiscutibles y Yordanis Alarcón al ligar dos dobles y dos hits

También se destacaron Yosvani Alarcón con sus tres inatrapables y ya lleva 10 en sus últimos 13 turnos. Además de Ayala, Dánel y Rafael Viñales conectaron par de hits y el Rafa conectó además un bambinazo.

Los Leñadores vuelven a ser productivos ofensivamente y ya no solo producen en los capítulos finales sino que ahora aprovechan las primeras entradas para fabricar sus carreras y en esta final han marcado 18 carreras en los primeros innings.

El manager tunero Pablo Civil dijo a Tiempo21 que estas dos victorias no significan nada y que queda mucho por vivir en este play off.

«Solo hemos hecho parte del trabajo y hay que seguir enfocados en lo que falta, pues en definitiva no se ha logrado nada aún. Los granmenses son los actuales campeones nacionales y ahora vamos a jugar en su patio. Hay que seguir concentrados en nuestro trabajo para alcanzar el objetivo final».

En este segundo partido los tuneros marcaron 11 carreras, con 18 hits y no cometieron errores. mientras que los granmenses anotaron cuatro, ligaron seis indiscutibles y no pifiaron.

La final de la pelota cubana se reiniciará el próximo martes a las 7:15 de la noche en el estadio Mártires de Barbados y los abridores serán Vladimir Baños y Alain Sánchez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí