Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVicente García corre junto a Las Tunas

Vicente García corre junto a Las Tunas

Vicente García corre junto a Las Tunas

Las Tunas.- El natalicio de Vicente García continúa siendo fecha merecederora de recordación entre los pobladores de Las Tunas, es por eso que cada enero invita a correr por su memoria.

Frente a su casa natal, se dieron cita el sábado 20 de enero trabajadores de Deportes, autoridades de la provincia y pueblo en general para recorrer, con las fuerzas de sus pies, 10 kilómetros entre las principales calles de esta ciudad.

La metodóloga de actividad física comunitaria en la Dirección municipal de Deportes del municipio de Las Tunas, Dayamí Tejedas Matos, informó a Tiempo21 que es la carrera más importante que se desarrolla cada año en la provincia y se espera que se declare a nivel nacional como carrera preparatoria para el Marabana.

La séptima edición de la carrera emblemática tuvo principio y fin en el memorial Vicente García y contó  con la presencia del comisario técnico de este deporte Faustino Heredia, con el representante de la marca patrocinadora de la misma (Adidas) y con la participación de las asociaciones sociales.

Este 23 de enero el león de Santa Rita arribaría a su 185 cumpleaños y pueblo de Las Tunas lo celebra con la unión de niños, jóvenes y adultos de cualquier sexo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí