Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores abren ganando la final del béisbol cubano

Los Leñadores abren ganando la final del béisbol cubano

Leñadores, béisbol, Las Tunas, Granma, José Ángel García, Lázaro Blanco, Yosvany Alarcón, Guillermo Avilés
El capitán de los Leñadores, Yosvani Alarcón, sigue bateando a sus anchas luego de su mala racha y lleva de 8-7 en el último juego contra Industriales y el primero frente a Granma (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- En un juego demorado por lluvia, el equipo de béisbol de Las Tunas ganó el primer partido de la final de la Serie Nacional con un marcador bien apretado de seis carreras por cinco, en un abarrotado estadio Julio Antonio Mella.

El agua hizo acto de presencia en esta ciudad desde horas bien tempranas y  los amantes de la pelota tuvieron que esperar para poder disfrutar del primer partido de la final, previsto para las 4:00 de la tarde y que se efectuó a las 8:45 de la noche.

La espera no deslució el espectáculo, pues los Leñadores abrieron el marcador bien temprano y empezaron a ganar el juego cuando lograron extraer del montículo al lanzador Lázaro Blanco, quien no tuvo una salida de calidad y los tuneros lo aprovecharon.


En el segundo capítulo los verdirrojos fabricaron un racimo de cuatro carreras, pues abriendo entrada Yosvani Alarcón se embasó por hit, luego Alexander Ayala llegó a la primera por pelotazo y Yunior Paumier impulsó la primera con una inatrapable. El mal momento de Blanco se agravó con la base por bolas a Viñales, el hit de Yordanis Alarcón que trajo otra y el fly Andrés Quiala y el rolling Yunieski LArduet para impulsar las otras dos de la entrada.

En el relevo Carlos Martí le echó mano a Yanier González, pero en el tercer episodio permitió otras dos anotaciones por el doble de Dánel Castro, la base por bolas a Ayala y  el doblete impulsor de las dos anotaciones de Yunior Paumier.

Por el otro lado, el abridor tunero Yoalkis Cruz empezó el partido dominando a los rivales, pero poco a poco se fue complicando y en el tercer inning permitió el primer jonrón de la noche de Guillermo Avilés.

En la cuarta entrada Pablo Civil decidió darle a bola a Yudiel Rodríguez y Cruz terminó su labor con solo tres entradas y un tercio de labor, cinco ponches, tres bases por bolas, seis hits y solo una carrera permitida.

Yudiel retiró la cuarta entrada, pero en el quinto episodio Roel Santos y Yordan Manduley conectaron inatrapables y Guillermo Avilés la volvió a sacar del Mella para pegar el marcador seis anotaciones por cuatro.

Por Granma el pitcher Cesar García dominó la ofensiva tunera al solo perimirte un indiscutible en cuatro entradas y dos tercios y dejarle a la ofensiva granmense el resto del trabajo.

El relevista Diego Granado fue llamado para contener a los actuales campeones nacionales  y logró su objetivo hasta que en el séptimo y con dos outs, el cerrador José Ángel García hizo acto de presencia.

García permitió una anotación en el octavo capítulo por el indiscutible de por Yordan Manduley, quien abrió la entrada con un  hit, luego llegó a segunda por un wild pitcht y y anotó por un rolling de Alfredo Despaigne.

En esa propia entrada los Alazanes no se amilanaron y después de una base por bolas a Carlos Benítez y el hit de Raúl González, el pitcher refuerzo de Las Tunas sacó el out más importante de la noche cuando ponchó a Geydis Soler.

EL juego lo ganó Diego Granado y lo perdió Lázaro Blanco y José Ángel García se anotó un punto por juego salvado.

Los mejores peloteros por los Leñadores fueron Yunior Paumier con tres hits y tres carreras impulsadas, Yosvani Alarcón también con tres inatrapables y una carreras anotada.

Por Granma se destacó Guillermo Avilés con dos jonrones y cuatro empujadas.

El primer juego de la final fue una muestra  de lo que deben ser los partidos por el título de la pelota en Cuba. Un reconocimiento para todos los aficionados que visitaron el estadio Julio Antonio Mella para presenciar este espectáculo que comenzó el sábado y terminó el domingo por toda la espera.

En definitiva en el partido Las Tunas anotó seis carreas con 10 hits y dos pifias, mientras que Granma marcó cinco anotaciones, ligó 12 indiscutibles y no cometió errores.

El juego de este domingo comenzará a las 4:00 de las tarde y los pitchers anunciados fueron Yariel Rodríguez y Ulfrido García.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí