Radio Victoria en Vivo

Iniciopor CubaAprueban candidaturas a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular

Aprueban candidaturas a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular

Aprueban candidaturas a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder PopularLas Tunas.- Un numeroso grupo de hombres y mujeres con valores morales, patrióticos, éticos y humanos integran las 39 candidaturas al Parlamento cubano y la Asamblea provincial del Poder Popular, aprobadas este domingo por los delegados del Gobierno en el municipio de Las Tunas.

Entre los nominados por el territorio cabecera al Parlamento se incluyen Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

Este paso, que se contempla en la Ley 72, Ley Electoral, forma parte del proceso de elecciones generales que se realiza en Cuba y es muestra de la transparencia y democracia que caracteriza a la nación, pues cada integrante del órgano de gobierno pudo ofrecer su criterio a nombre de los electores que representa.

Reuniones similares se realizaron en los restantes municipios tuneros, en las que se aprobaron las respectivas candidaturas, seleccionadas de entre 973 propuestas de los plenos de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación de Mujeres Cubanas, así como las Federaciones Estudiantil Universitaria y de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Luego de su nominación, el pueblo aprobará o no a los candidatos por cada lugar, cuando concurra a los mil 286 colegios que se han previsto, cinco de ellos con la condición de especiales, en las votaciones convocadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba para el 11 de marzo.

Durante la próxima semana, en varios sitios de Las Tunas se expondrán las fotos y las biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y de los diputados al Parlamento Cubano a la vez que se publicarán las listas de electores.

También se prevén recorridos de esas personas por centros estudiantiles y laborales y comunidades urbanas y rurales para propiciar su intercambio con la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí