Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí
  • Portada
  • Cultura
  • Instructores de arte en Las Tunas trabajan por la superación profesional
Cultura

Instructores de arte en Las Tunas trabajan por la superación profesional

Instructores de arte en Las Tunas trabajan por la superación profesionalLas Tunas.- Temas como la superación profesional y la necesidad de estrechar el vínculo con Educación, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz centraron el debate de la Brigada José Martí de instructores de arte en la provincia de Las Tunas, durante su asamblea de balance.

Diego Armando Morán, del municipio de Amancio, comentó sobre la necesidad de que cada persona se supere, no solo en diplomados y cursos cortos, debe incrementarse al nivel superior.

En esta materia acotó que para quienes viven fuera de esta ciudad resulta más difícil, pero igual se crean estrategias con el fin de crecer cada día en profesionales preparados. Asimismo enfatizó en que el instructor debe identificarse con el movimiento y con sus funciones.

Las intervenciones giraron también en torno a los logros desde la creación, área donde el instructor y las unidades artísticas exhiben excelentes resultados a nivel nacional, evidentes en el concurso Escaramujo que entregará sus premios oficialmente en el mes de febrero.


Hoy la mayoría de la programación cultural en los municipios corre por cuenta de la brigada, cuyos miembros reclaman de recursos para el trabajo cotidiano y las presentaciones, sobre todo en cuanto a instrumentos y vestuario.

Lilian Mendoza Estrada, la presidenta de la organización a nivel nacional, concluyó que se debe «cambiar el escenario donde actúa, desde el humanismo, y atendiendo a las capacidades individuales». Felicitó a los tuneros por los resultados en las últimas ediciones del Escaramujo y exhortó a tener claras las esencias de la profesión.

La brigada José Martí en la provincia contempla entre las prioridades en el presente calendario frenar el éxodo de instructores de arte, y reincorporar a los que cumpliendo con lo establecido, reúnan las condiciones para ello; así como implementar acciones concretas que permitan convertir los centros educativos en las instituciones culturales y deportivas más importantes de la comunidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Oyentes, razón de ser de la radio

Ada Cristina Higuera Tur

Retoño de Almendro nueva peña literaria infantil en Las Tunas

Yami Montoya

Dan a conocer en Las Tunas premios Ultrasonido 2019

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ tres = 8