Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa agroforestal de Las Tunas con notables avances en 2017

Empresa agroforestal de Las Tunas con notables avances en 2017

Empresa agroforestal de Las Tunas con notables avances en 2017Las Tunas.- El acopio de un millón 677 mil posturas de óptima calidad y la producción de tres mil 638 toneladas de carbón vegetal para la exportación son los principales resultados de la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas, al concluir el año 2017.

Durante los últimos 12 meses, esa entidad cumplió todos sus indicadores productivos y financieros, entre los que también sobresalen la reforestación de 657 hectáreas, la reconstrucción de bosques naturales y la entrega de madera aserrada.

También destaca la labor de la apicultura, la construcción de módulos de envases para diversas funciones, y cujes para el secado del tabaco, programa en auge en el territorio tunero.

La sequía que afectó en los primeros meses del período lluvioso y el huracán Irma no impidieron el cumplimiento de los planes de guanos forestales y cujes de cobijas, renglones que se deben incrementar en el actual calendario para contribuir al programa popular de construcción de viviendas, especialmente para damnificados.

En el balance de trabajo correspondiente al año 2017 se señalaron como los principales problemas la carencia de piezas y útiles de corte para los aserríos y carpinterías, dificultades en la reparación de los medios y equipos de transporte y la falta de sables y cadenas para la tala en los bosques.

No obstante, es propósito de los trabajadores de la Empresa Agroforestal impulsar la actividad productiva y el crecimiento económico, mejorar la gestión innovadora y racionalizadora, perfeccionar la atención al hombre y crecer en el índice de boscosidad.

En el territorio tunero también constituyen prioridades el fomento de las áreas protegidas, la prevención de incendios forestales, producción de artículos de gran demanda para la población y la siembra de especies de alto valor económico como cedros, tecas y caobas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí