Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUltrasonido, un festival para revisitar la radio Online

Ultrasonido, un festival para revisitar la radio Online

Ultrasonido, un festival para revisitar la radio OnlineLas Tunas.- El comité organizador de la segunda entrega del radio festival Online Ultrasonido 2018 ultima los preparativos para su desarrollo entre el 13 y el 17 de febrero, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas y la emisora Radio Victoria.

La fecha para su arranque no es casualidad pues coincide con el Día Mundial de la Radio, dedicado en esta ocasión a la relación del medio con el deporte, aspectos que marcarán el desarrollo del evento, sobre todo en los momentos de intercambio en vivo y a través de la red de redes.

También la inauguración marca el inicio de las actividades por el aniversario 65 de Radio Victoria, momento que desde la Plaza Martiana de esta ciudad ofrecerá una gala con talento de la AHS y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Sobresalen entre los creadores la Orquesta Danzonera Cubaclamé, el Conjunto Original Cucalambé, la decimista Liliana Rodríguez, Abel Ernesto Peregrín, Los Aztecas del Balcón y el cuarteto de cuerdas Sultasto.

En la jornada se entregará reconocimientos especiales a las personalidades a las cuales se dedica: Iván Pérez Ramírez, Rogelio Castillo Moreño, Jorge Carbonell López y Laraine Ortiz Curbeira.

El plato fuerte de la lista será las sesiones teóricas, con el panel La salvaguarda del patrimonio sonoro desde las emisoras de radio, un paso necesario para resguardar la historia cultural de la nación; y el taller La comunicación de los deportes en la radio, a cargo del periodista y comentarista Albert Blanco Zayas, entre otros.

Gran expectativa genera la Feria de arte con el grupo Total Teatro y estudiantes de la Escuela Profesional de Arte, la transmisión en vivo de la revista Ultrasonido desde diferentes puntos de nuestra geografía.

El festival tiene como particularidad el intercambio vía Internet, con la posibilidad de intervenir para realizadores de todas las provincias y cubanos residentes en el exterior, estrategia que enriquece a los concursantes al tiempo que acerca a la radio tradicional a las nuevas tecnologías.

Hasta la fecha están inscritas alrededor de 250 obras radiofónicas de más de 35 emisoras de todo el país. Asimismo se espera la participación de ponencias de las universidades Ignacio Agramonte de Camagüey y la Central de Las Villas Marta Abreu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí