Radio Victoria en Vivo

InicioSaludConcluye hoy jornada nacional de coloproctología

Concluye hoy jornada nacional de coloproctología

Concluye hoy jornada nacional de coloproctologíaLa Habana.- Los avances en el tratamiento médico del cáncer de recto y del conducto anorrectal, serán expuestos en la Tercera Jornada Nacional de Coloproctología que concluye hoy en esta capital, luego de dos días de fructíferos intercambios.

En la última jornada del foro, dedicado a los 60 años de la fundación de la Sociedad Cubana de Coloproctología, las Doctoras en Ciencias Médicas Tania Crombet y Mayra Ramos, del Centro de Inmunología Molecular, expondrán sobre la terapia biológica para el cáncer de colon, recto y ano, anunció el comité organizador.

Asimismo, expertos del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (Inor) harán una puesta al día sobre los avances en el tratamiento médico de esos tumores oncogénicos, mientras otros especialistas del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso tratarán acerca del abordaje mínimamente invasivo para el cáncer colorrectal.

Este viernes otros profesores del Inor expondrán sobre la terapéutica en el cáncer avanzado de colon, recto y ano, así como también especialistas de diferentes provincias mostrarán los resultados de varios hospitales.

El doctor y Máster en Ciencias Francisco Llorente, profesor del hospital Comandante Manuel Fajardo, presidente de la sociedad cubana de esa especialidad y del comité organizador, explicó a la ACN que estos encuentros se realizan cada tres años.

Abarca diversos temas y se le concede importancia mayor a la integración conjunta del suelo pélvico, porque afecta la calidad de vida de las personas que presentan estas enfermedades, enfatizó el galeno.

Es importante afianzar los criterios médicos en la mejoría de esos pacientes, tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento, remarcó el experto. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí