Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDan a conocer en Las Tunas resultados del Control Interno

Dan a conocer en Las Tunas resultados del Control Interno

Dan a conocer en Las Tunas resultados del Control InternoLas Tunas.- Los resultados de la Duodécima Comprobación Nacional al Control Interno se dieron a conocer en la provincia de Las Tunas, con el llamado de la Contralora General de la República Gladys Bejerano Portelo, a ver la reunión como un taller en el cual se puedan compartir las causas de los problemas y surjan sugerencias para lograr más disciplina y responsabilidad.

El Contralor Jefe Provincial, Darlam Dalmau Palomino, presentó el informe sobre las acciones en 17 entidades, en el que se reflejaron 624 deficiencias en centros de Cultura, Comercio y Gastronomía, Salud, la Agricultura y el Turismo.

Un favorable ambiente de control se aprecia en la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales, por el método de trabajo que integra las áreas, estabilidad de los cuadros y del equipo contable, y con resultados positivos en la gestión de los inventarios.

Con relación al pasado año se constató una disminución del monto de los daños económicos en un 50 por ciento, concentrados mayormente  en  el estado de las cuentas por cobrar y pagar, y en el control y uso de los inventarios.

Si bien se constatan avances respecto a evaluaciones anteriores todavía hay problemas no resueltos en varias entidades, según los resultados expuestos en la reunión resumen.

La discusión de los resultados en la Comprobación Nacional al Control Interno se efectúa en otros territorios hasta el mes de febrero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí