Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cultura > Ambientes musicales diversos en coloquio de 33 Festival Jazz Plaza

Ambientes musicales diversos en coloquio de 33 Festival Jazz Plaza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ambientes musicales diversos en coloquio de 33 Festival Jazz PlazaLa Habana.- Las ponencias «Proyecciones del jazz en la discografía musical cubana» y «Peruchín: la genialidad del ADN» se perfilan como encuentros atractivos del programa que para hoy propone el coloquio del 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018.

En el encuentro, con sede en la capitalina Fábrica de Arte Cubano también se desarrollará un panel dedicado a la vida y obra del compositor y pedagogo local Roberto Valera, un artista cuya obra tiene una importante presencia en la música insular.

Por otra parte, la sesión «De la idea a la praxis» presentará al trombonista estadounidense Jimmy Bosch, quien impartirá una clase magistral sobre las técnicas de improvisación de ese instrumento en la música cubana.

El espacio también propone «Ska, Jamaican jazz», clase magistral que contará con la participación de instrumentistas cubanos y estudiantes de la Escuela de Música de Jamaica.

Mañana concluye el coloquio que lleva el nombre del reconocido investigador, escritor, periodista, ensayista y musicólogo cubano Leonardo Acosta. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 2