Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAmbientes musicales diversos en coloquio de 33 Festival Jazz Plaza

Ambientes musicales diversos en coloquio de 33 Festival Jazz Plaza

Ambientes musicales diversos en coloquio de 33 Festival Jazz PlazaLa Habana.- Las ponencias «Proyecciones del jazz en la discografía musical cubana» y «Peruchín: la genialidad del ADN» se perfilan como encuentros atractivos del programa que para hoy propone el coloquio del 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018.

En el encuentro, con sede en la capitalina Fábrica de Arte Cubano también se desarrollará un panel dedicado a la vida y obra del compositor y pedagogo local Roberto Valera, un artista cuya obra tiene una importante presencia en la música insular.

Por otra parte, la sesión «De la idea a la praxis» presentará al trombonista estadounidense Jimmy Bosch, quien impartirá una clase magistral sobre las técnicas de improvisación de ese instrumento en la música cubana.

El espacio también propone «Ska, Jamaican jazz», clase magistral que contará con la participación de instrumentistas cubanos y estudiantes de la Escuela de Música de Jamaica.

Mañana concluye el coloquio que lleva el nombre del reconocido investigador, escritor, periodista, ensayista y musicólogo cubano Leonardo Acosta. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí