Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAlazanes de Granma por seguir haciendo historia en SNB

Alazanes de Granma por seguir haciendo historia en SNB

Alazanes de Granma por seguir haciendo historia en SNBBayamo.- Los Alazanes de Granma, actuales campeones de Cuba, aspiran a conseguir el título por segunda ocasión consecutiva y continuar aumentando su historia en las Series Nacionales de Béisbol (SNB).

Conducidos por Carlos Martí Santos, los integrantes de ese plantel disputarán el título de la actual temporada, a partir de este sábado y frente a los Leñadores de Las Tunas, quienes vencieron a Industriales en la semifinal.

Después de 1959, apenas dos equipos han retenido el trofeo de Campeón en la campaña siguiente, luego de conseguirlo por primera vez.

Lo hizo Industriales al situarse en lo más alto en los años 1963; 1964; 1965 y 1966, bajo la dirección de Ramón Carneado, un hombre del cual se habla poco, pero que fue el iniciador de la rica historia del conjunto de la capital.

Carneado, quien tuvo experiencia antes como jugador profesional aunque con poco éxito, ganó los cuatro torneos que disputó como timonel, un resultado casi imposible de superar.

Según páginas digitales, fue siempre afectuoso y respetuoso con sus atletas, a quienes jamás les alzaba la voz, aunque con los árbitros era implacable y hubo algunos episodios reveladores de su temperamento fuerte.

Después de terminar su dirección, los capitalinos tuvieron que esperar hasta el año 1973 para levantar otra vez el trofeo, cuando lo consiguieron, guiados por Pedro Chávez.

El otro equipo capaz de lograr la hazaña fue Pinar del Río, ganador en 1997 y 1998, con la dirección de Jorge Fuentes en la primera ocasión, y de Alfonso Urquiola en la segunda, dos personas muy queridas por sus deportistas y ubicados entre los entrenadores más exitosos del deporte de las bolas y los strikes en la nación.

Señalamos que los conjuntos de esa región, con el anterior nombre de Vegueros, ya tenían seis títulos, en tres de los cuales influyó Fuentes como conductor.

En las SNB, es más usual que algunos planteles logren títulos consecutivos, sin incluir el del estreno en lo más alto.

La mayor racha ganadora es la ya referida de cuatro, conseguida por Industriales, y luego le siguen los tres trofeos conquistados por Villa Clara (1993; 1994 y 1995), con la guía de Pedro Jova; y los de Santiago de Cuba (1999; 2000 y 2001), dirigidos por Higinio Vélez.

Además de las mencionadas, otras siete veces algún plantel ha ganado dos títulos al hilo, pues lo hicieron Azucareros (1971 y 1972), Vegueros (1981 y 1982), Vegueros (1987 y 1988), Henequeneros (1990 y 19991), Industriales (203 y 2004), Santiago de Cuba (2007 y 2008) y Ciego de Ávila (2015 y 2016).

Diversos atletas de Granma han manifestado que el equipo está en excelente forma deportiva y puede lograr el trofeo de campeón otra vez.

Guillermo Avilés, tercer bateador del conjunto, manifestó a la prensa, que el plantel posee calidad y mucha disposición, para vencer a Las Tunas, equipo con buen rendimiento durante toda la temporada. (ACN)

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí